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Sevilla

Una nueva parodia, con Antonio de la Torre, promociona el SEFF

Antonio de la Torre protagoniza una particular versión de \'Blow up\' dentro de la campaña de promoción del Festival de Cine dirigidas por Paco Campano y que ya ha tenido cuatro parodias anteriores con bastante éxito en las redes

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Un fotógrafo descubre al revelar unas fotografías lo que parece ser un cadáver oculto tras unos arbustos. Intrigado, vuelve al lugar donde tomó la instantánea y descubre algo sorprendente. Este fotógrafo es el actor Antonio de la Torre, protagonista de la parodia de Blow up, de Michelangelo Antonioni, el último de los vídeos promocionales del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Según ha informado la organización del SEFS, se trata de una campaña ideada por Paco Campano y Darío García en la que se han escogido cuatro títulos emblemáticos del cine europeo y se han acercado “a las calles de Sevilla y a su imaginario sevillano de una manera fresca  divertida”. “De este modo, el SEFF aproxima este cine distinto y especial a la ciudad y el público lo hace suyo”, asegura Campano.

Así, en la primera pieza, Antonio Dechent se convierte en un feriante al que el visionado de Dogville le daba una solución para no abandonar nunca el recinto ferial. El actor sevillano, atrapado en el universo de Lars von Trier, se quedaba también encerrado en una caseta dibujada con tiza en el albero.

En el segundo vídeo, La grande bellezza (premio Eurimages en Sevilla en 2013) se convierte en La grande perezza en la versión de Campano para el Festival de Sevilla. Sólo que en esta particular versión de la ganadora del último Oscar a la Mejor Película en Habla no inglesa Toni Servillo cede su papel a Julián Villagrán (Goya al Mejor Actor de Reparto 2012 por Grupo 7), la música de Raffaella Carrá cambia por el pasodoble Suspiros de España y Sevilla sustituye a la frívola y superficial Roma de la película de Paolo Sorrentino.

La también oscarizada Amour, del director austriaco Michael Haneke, que se pudo ver en el certamen sevillano en 2012, inspiraba el tercer vídeo de esta campaña promocional. En esta ocasión, dos actores no profesionales reproducen la escena en la que Jean-Louis Trintignant tiene que librarse de una paloma. El toque sevillano está en ubicar a la pareja de ancianos en un típico bar de la ciudad, en el que cuelga un cartel que reza: ‘Faltan 29 días para el SEFF’, como ocurre con la Semana Santa sevillana. Además, el hombre acaba ahuyentado la paloma al grito de “¡Tequieiya!”.

El último vídeo de la campaña promocional del SEFF14 estará disponible desde hoy en el canal de Youtube del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde los otros tres ya han tenido más de 15.000 visionados.

Para Campano, “el concepto con el que trabajamos de base es cómo un personaje sevillano adaptaría y haría suya las formas e ideas de cada película, pero intentando desarrollar las historias más allá del puro chiste visual y del tópico sevillano”. El responsable de la cinta La furia de Mackenzie explica que él y Darío García, director de fotografía, han jugado con referencias que conocía la mayoría del público, de ahí que se hayan permitido la licencia de parodiar estas cintas: “En cada uno de los vídeos, hemos pretendido respetar el estilo del film original, lo que acaba marcando lógicamente el toque de humor de cada una de las promos, dándoles un toque diferenciador”.

Campano también destaca el trabajo de cada uno de los actores participantes y el “toque especial” que han aportado, especialmente los dueños del bar ‘El Uno de San Román’, protagonistas de la parodia de Amour, “que nada tienen que ver con el mundo del cine y que le dan un toque de autenticidad a esta historia”.

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