El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, junto con delegados del sindicato en empresas de la Isla de la Cartuja, se han reunido este lunes con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, a la que han pedido que traslade al Ejecutivo central la "contrariedad" que ha creado entre los trabajadores de la zona la "escasa inversión que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevén para mejorar la movilidad".
En este sentido, Vidán ha alertado de que Sevilla está "muy castigada" en estos PGE, ya que "el Gobierno del PP destina en la provincia 174,4 euros por habitante, frente a la media andaluza de 232 euros, y española, de 287,7 euros".
Ante estos datos, que considera "un grave perjuicio" para Sevilla, Alfonso Vidán ha insistido en que "son necesarias inversiones", por ejemplo, "para mejorar los accesos a la Cartuja, una zona de Sevilla a la que acuden, cada día, más de 20.000 personas a trabajar o estudiar".
En este sentido, Vidán entiende que es fundamental la ampliación del Cercanías desde la Isla de la Cartuja hasta Torretriana y Blas Infante, ya que "aliviaría mucho el problema de tráfico y uso del vehículo privado" y significaría su enlace con el Metro de Sevilla.
En un comunicado, Vidán ha querido resaltar que "el propio Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla pidió ampliar la línea del Cercanías". "Pero para 2015, los PGE diseñados por el Gobierno de Rajoy sólo contemplan una ínfima inversión de 175.000 euros para un proyecto que asciende a 53,72 millones de euros", lamenta.
Vidán ha reclamado que estos anuncios "no pueden quedarse sólo en promesas" y que "probablemente falta voluntad política". CCOO ha reiterado su apoyo a los trabajadores de la Cartuja en otras reivindicaciones, por ejemplo, para conseguir la paralización de la implantación de la zona azul.