El féretro con los restos mortales de la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, ha salido ya del Ayuntamiento de Sevilla, donde se había ubicado la capilla ardiente, hacia la Catedral de Sevilla, que albergará la misa funeral.
Ante una Plaza Nueva abarrotada de ciudadanos que han acudido a despedir a la duquesa y tras la salida de numerosos coches y furgonetas cargadas con coronas y ramos de flores, el vehículo con el féretro ha partido a las 11,55 horas de la Casa Consistorial. Así, recorre la avenida de la Constitución hasta la Catedral, un recorrido en el que ha sido acompañado a pie por la familia de la duquesa y ante la expectación de cientos de ciudadanos.
A su llegada a la Catedral, comenzará la misa funeral en el Altar del Jubileo, presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009 y amigo de hecho de la difunta aristócrata. Al acto acudirán, entre otras autoridades la infanta Elena y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Por la tarde y tras la incineración del cuerpo, el santuario de la hermandad de los Gitanos, a la que pertenecía la duquesa, acogerá una ceremonia en la que la familia depositará parte de las cenizas en una de sus capillas laterales, toda vez que el resto de las cenizas serán depositadas en Madrid, en el panteón de la Casa de Alba.