Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los turistas alojados en hoteles de la provincia crecen un 33% y las pernoctaciones, un 35%

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, fueron 53.269 los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia, lo que supone un incremento del 32,7% si se comparan los datos con el mismo periodo del 2013. Además, estos viajeros realizaron 76.855 pernoctaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor este lunes los datos de coyuntura hotelera de la provincia de Sevilla, sin la capital, correspondientes al mes de octubre, ya que el número de turistas alojados en hoteles de la provincia han crecido un 33 por ciento, mientras que las pernoctaciones han aumentado por encima del 35 por ciento.

   En una nota, la Diputación hace referencia al informe elaborado por su Unidad de Análisis y Prospección, a partir de los datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que fueron 53.269 los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, lo que supone un incremento del 32,7 por ciento si se comparan los datos con el mismo periodo del año 2013.

   Además, el crecimiento interanual del turismo hotelero del mes de octubre lo protagonizan los visitantes extranjeros, que se incrementaron en un 53,68 por ciento, aunque también aumentó de forma notable la cifra de viajeros españoles alojados, concretamente en un 20,22 por ciento.

   Estos viajeros realizaron un total de 76.855 pernoctaciones, un 35,32 por ciento más que en octubre del pasado año. En línea con el número de viajeros alojados, las pernoctaciones de los visitantes de origen extranjero cerca de un 66 por ciento y las del turismo interno en un 22,66 por ciento.

   El personal que se estima empleado en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, en el mes de octubre de 2014, ha sido de 687 personas, creciendo un 16 por ciento respecto al mismo periodo del año 2013, superando el crecimiento registrado a nivel regional, que ha sido negativo (-29%), y también el nacional (2,15%).

   Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible se han incrementado en el mes de octubre en 6,78 euros, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en 49,32 euros de media.

   Para Rodríguez Villalobos, "octubre, con un puente festivo con ocupación máxima en los establecimientos de la provincia y con el rodaje de Juego de Tronos en Osuna, que ha llenado por completo los hoteles del municipio y de la comarca, ha marcado un nuevo récord en  el sector turístico de los pueblos sevillanos".

   En lo que va de año 2014, los establecimientos hoteleros de la provincia, han registrado 437.748 viajeros alojados y 636.054 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 17,86 por ciento y de un 16,47 por ciento respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2013.

GASTO MEDIO POR ENCIMA DEL ANDALUZ

   Según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), el gasto medio diario de los turistas en el total de la provincia de Sevilla, durante el tercer trimestre del año, ha alcanzado los 72 euros, superando en 15 euros el gasto medio que se produce de media diaria en Andalucía, y convirtiendo a Sevilla en la segunda provincia andaluza en volumen de gasto de turistas, sólo por detrás de Jaén.

   Este informe destaca, además, que la calificación otorgada por los turistas a la provincia de Sevilla en relación a la prestación de diferentes servicios asociados a la actividad turísitca, alcanza, en los meses de verano, una puntuación media de ocho en una escala del uno al diez, destacando el alojamiento, el transporte público, la información turística  y el patrimonio cultural.

   En cuanto a la principal motivación de los turistas a la provincia de Sevilla en el tercer trimestre del año, ha sido el ocio y las vacaciones el aspecto que alcanza el 94 por ciento del total de la muestra, seguido de la visita a familiares y amigos, con un cuatro por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN