Sevilla

Detenidas 15 personas, cuatro menores, por 20 robos en viviendas y establecimientos del Aljarafe

Una vez que se realizaban los robos, el grupo disponía a su vez de una red de receptadores para la inmediata comercialización de los objetos sustraídos, con lo que trataban de dificultar su localización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Guardias civiles del puesto principal de Gines (Sevilla) han detenido a 15 personas, cuatro de ellas menores, pertenecientes a un importante grupo organizado de delincuencia juvenil que operaba en distintas localidades de la comarca del Aljarafe y a las que se atribuyen 20 robos con fuerza en domicilios, establecimientos hosteleros, clubes sociales de urbanizaciones y polideportivos municipales.

   Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, esta organización estaba perfectamente estructurada y jerarquizada y llevaba cometiendo robos desde el año 2012, intensificando su actividad delictiva en los últimos seis meses de este año.

   Así, sus miembros, la mayoría jóvenes de unos 20 años de edad, eran conocedores de los hábitos y costumbres de los objetivos, bien como clientes o como personas con relaciones personales con los moradores de las viviendas, y aprovechaban la ausencia de los mismos para cometer los robos y realizarlos de manera rápida.

   Una vez que se realizaban los robos, el grupo disponía a su vez de una red de receptadores para la inmediata comercialización de los objetos sustraídos, con lo que trataban de dificultar su localización.

   La operación ha finalizado con intervenciones en las localidades de Gines, Espartinas, Valencina de la Concepción, Tomares, Camas, Sevilla y Ayamonte (Huelva).

   Como resultado de la misma, se han recuperado gran cantidad de efectos, tales como pantallas de televisión, equipos de sonidos profesionales, ordenadores personales, telefonía móvil, fotografía, video, consolas de videojuegos, multitud de joyas, relojes y dinero en efectivo.

   No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones o implicaciones de los detenidos en otros hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN