Sevilla

La empresa Pagés pide disculpas a los cinco diestros que no fueron a Sevilla

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han pedido hoy disculpas en un comunicado a los cinco maestros que se negaron a torear el año pasado bajo la contratación de la empresa Pagés, adjudicataria de la Real Maestranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han pedido hoy disculpas en un comunicado a los cinco maestros que se negaron a torear el año pasado bajo la contratación de la empresa Pagés, adjudicataria de la Real Maestranza de Sevilla.

Los cinco diestros -Julián López 'el Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y José Antonio Morante "Morante de la Puebla"- se negaron a torear con la empresa Pagés tras unas declaraciones de Canorea en un almuerzo en otoño del 2013 en las que acusó a los toreros de encontrarse "en la parra".

En el comunicado difundido hoy, los gestores del coso maestrante señalan que "en relación a los hechos acontecidos la pasada temporada, que impidieron la comparecencia de cinco figuras del toreo en la plaza de Toros de Sevilla, la empresa Pagés quiere pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por nuestras declaraciones".


"Estamos convencidos de que la Feria de Sevilla necesita de la participación de las principales figuras, como ha sido tradicional en esta plaza que para nosotros es la primera del mundo", explican los empresarios, y añaden: "la afición se merecen que todos pasemos página y que con buena voluntad y el consenso de todos seamos capaces de ofrecerles lo mejor".

Canorea y Valencia salen así al paso de las exigencias de petición de perdón que han venido pidiendo algunos de los toreros afectados, alguno, de forma privada, y otros, públicamente.

Es el caso de "Morante de la Puebla", quien en una reciente entrevista ponía condiciones para volver a torear en Sevilla: "Basta con dejar egos a un lado y pedirnos perdón", señaló el diestro cigarrero que podría encontrar así el terreno allanado para concretar su vuelta a la Maestranza junto a los otros cuatro maestros.

La ausencia de las primeras figuras del toreo provocó el hundimiento definitivo del abono de este año y contribuyó al escaso rédito artístico de un ciclo que estuvo marcado por la ausencia de público en los días centrales de la Feria de Abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN