Sevilla

Presentado el cartel de la maratón, convertida en \"referente internacional y con más participación\"

Tras recordar que están agotados los 11.500 dorsales para la carrera, Zoido señaló que la participación se ha incrementado en un 140% desde 2011. Achaca este aumento a la atracción que supone tanto la maratón como \"todo lo que supone la ciudad\", donde los corredores residentes han aumentado un 142

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes el cartel del Zurich Maratón de Sevilla 2015 que, con la imagen de la que fue la primera sevillana en la carrera del año pasado, Concha Castillejo, y bajo el lema 'Un maratón casi de otro planeta. Sólo faltas tú', pone de relieve una competición "con reconocimiento internacional". "Se trata de una prueba que ha crecido enormemente al exterior, sin olvidar sus raíces populares", recalca.

   Tras recordar que están agotados los 11.500 dorsales para la carrera del 22 de febrero, Zoido señala que la participación se ha incrementado en un 140 por ciento desde 2011, cuando se daban cita unos 4.800 asistentes. Así, achaca este aumento a la atracción que supone tanto este maratón como "todo lo que supone la ciudad", donde además los corredores residentes han aumentado un 142 por ciento, mientras que llegan participantes de más de 50 países.

   Zoido explica que se ha cambiado el circuito para que sea más atractivo, pasando por el centro de la ciudad y por los principales enclaves turísticos. "El maratón ha crecido en valoración en medios internacionales, con un amplio reportaje de la revista británica Runners World, elegida como la mejor carrera en el asfalto por la web especializada Runedia o como uno de los mejores maratones para los usuarios según la web americana RateRuns", añade, tras recordar que cuenta con el reconocimiento de la federación internacional de atletismo como "una de las mejores pruebas del circuito mundial.

   Con un impacto económico en la pasada edición que superó el millón de euros en la ciudad, Zoido considera que se ha cumplido el objetivo de convertir el maratón en "referente internacional". Además, indica que esto no es un hecho "aislado", mencionando el "aumento espectacular de participación tanto en los circuitos populares, con un 56 por ciento más respecto a 2011, como en la carrera nocturna, que batió su récord en 2014 con 25.000 corredores".

   En este marco, el alcalde ha calificado a Castillejo como "ejemplo a seguir", teniendo en cuenta que esta corredora con 20 años de experiencia lleva la ciudad "por el mundo entero". Por su parte, la corredora se ha mostrado "encantada" con el cartel, que considera "un premio que nunca voy a olvidar tras tantos años corriendo y de sufrimiento".

   Castillejo ha puesto en valor la carrera al ser "muy llana, con una temperatura perfecta", y donde destaca especialmente el ambiente, ya que "las mismas personas son las que te llevan a la meta". Así, ha instado a los sevillanos que acudan como público para que "no haya ni un sólo metro vacío en las calles de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN