Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dice que "las cosas se están haciendo bien"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre demuestran que "las cosas se están haciendo bien", además de que "se ha frenado la destrucción de empleo y se va a mejor".

   A preguntas de los periodistas, tras visitar un colegio en el Distrito Macarena, Zoido ha subrayado que estará "preocupado mientras haya un solo sevillano en el desempleo, porque tras ello siempre hay una gran tragedia". "Al final, hemos sido capaces de frenar la destrucción de empleo, que fue enorme en el anterior mandato, con 40.000 parados entre 2007 y 2011, y hemos sido capaces de frenar la destrucción y empezado a remontar", recalca.

   Sin embargo, insiste en que hay que ser "prudente" y seguir profundizando en esas políticas que "han permitido" esos datos, siendo lo primero de ello, en su opinión, "pagar porque si no se paga hay quien se queda sin cobrar y el empleo se destruye". "Esas son las consecuencias de quienes nos dejaron 40.000 desempleados más en Sevilla en el último mandato", agrega.

   De este modo, asegura que se trata de una "buena tendencia", pero pide seguir trabajando "todos juntos para corregir la tasa en Andalucía, la mayor de toda España". Así, pide a la Junta que gaste dinero en formación y sea "capaz de ayudar a los ayuntamientos, ingresando los fondos que ahora están adelantando los municipios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN