Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Extruperfil

La plantilla protagoniza una marcha desde la fábrica en Dos Hermanas hasta la capital hispalense ante su "quinto ERE extintivo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo a trabajadores -

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha mostrado este martes su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa Extruperfil, ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), y que afrontan su "quinto ERE extintivo", pese a tener "carga de trabajo para mantener la actividad".

   Así se ha pronunciado el líder de la federación de izquierdas, quien ha recibido en Puerta Jerez a los trabajadores de esta empresa que llegan en marcha desde la factoría hasta Plaza Nueva, a los que ha acompañado en este último tramo del recorrido, junto a otros dirigentes de la formación.

   Maíllo ha asegurado que en este caso concreto se dan dos circunstancias: "un empresario sin escrúpulos al que le igual el futuro de sus trabajadores, y un marco normativo que le permite hacer lo que hace con una empresa que tiene viabilidad y carga de empleo para mantener a la plantilla y aumentarla".

   Sin embargo, según ha denunciado Maíllo, la dirección ha hecho un nuevo ERE que significa "sufrimiento, drama para las familias y ruptura de expectativas laborales para los trabajadores". En su opinión, se hace necesaria la reindustrialización de Andalucía para la creación de empleo sostenible.

   Según un estudio realizado por IULV-CA, hay una relación directamente proporcional a que las comunidades con más peso en el PIB de la industria generan más empleo y al contrario, según ha señalado el dirigente de izquierdas.

   Por su parte, el presidente del comité de empresa de Extruperfil, Francisco Manuel Sánchez Román, ha explicado a los medios que la huelga emprendida por los trabajadores no finalizará hasta que la dirección se comprometa a readmitir a los 38 compañeros despedidos el pasado 7 de enero y a pagar las nóminas que les adeudan, entre tres y cinco.

   Asimismo, ha indicado que, después de tantos días de huelga, se ha abierto un "periodo de consultas" para acercar posturas entre los trabajadores y la dirección. "El viernes nos reunimos por primera vez y esta semana esperamos que, a través del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se vuelvan a convocar nuevos encuentros", ha indicado.

   Tras mostrarse convencido de que estos 38 despidos, en una plantilla de 86 trabajadores, suponen que la empresa va al cierre, el presidente del comité de empresa ha asegurado que están dispuestos a negociar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para mantener la plantilla actual, que en su día llegó a superar los 400 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN