Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vecinos de El Cuervo tachan de "estupenda" a la pareja fallecida y aluden a la depresión de ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vecinos de la localidad sevillana de El Cuervo han lamentado la muerte de la pareja de 60 años de edad cuyos cadáveres han sido descubiertos este miércoles en una vivienda del municipio y han declarado que era una familia "estupenda". De ella, a la que se apunta como presunta autora de los hechos, han destacado que se encontraba en tratamiento por depresión.

   Y es que según las primeras hipótesis que baraja la investigación, la mujer habría acabado con la vida del hombre para después suicidarse, matando además al perro que vivía con la pareja.

    En declaraciones a los periodistas, varias vecinas han destacado que eran "buenas personas", si bien añaden que la mujer se encontraba en tratamiento por depresión y estaba "muy estropeada". Además, han dicho que ella era "una mujer muy activa". "Eran una familia estupenda, de las mejores que había en el pueblo", han asegurado, por lo que han lamentado lo sucedido.

   Según estas vecinas, en el municipio se comenta que "ella lo ha matado a él", para posteriormente asesinar al perro que la pareja tenía en común y finalmente acabar con su propia vida. No obstante, no han querido profundizar en los hechos acontecidos porque "da hasta miedo y pánico" contarlo. Eso sí, han insistido en que "eran dos personas muy buenas".

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, tanto él como ella quedaron viudos hace ya años, contando con dos hijos en ambos casos. Después de que ambos enviudasen, las dos familias se agruparon en esta vivienda próxima a la plaza del Gamo, en el centro de El Cuervo, donde vivían esta pareja de viudos junto a los dos hijos de cada uno de ellos, quienes ya habrían emprendido sus propias vidas al hacerse mayores.

   De cualquier modo, el suceso está siendo investigado por el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. En ese sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que los fallecidos presentarían heridas de arma blanca.

   Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Francisco José Martínez, ha informado de que se han decretado tres días de luto oficial, tras haber sido acordados en el seno de una comisión de urgencia celebrada por los portavoces de los grupos municipales.

   Asimismo, ha explicado que se han suspendidos los actos programados durante estos tres días y que afectan a las actividades relativas a las Jornadas de Igualdad y Salud y a la inauguración, el viernes 13, de la XVII edición del Día del Pan y Feria de Muestras, que se traslada al sábado 14 a las 12 del mediodía. De igual manera, se ha procedido a la suspensión, 'sine die', de la sesión plenaria de carácter ordinario convocada para el jueves 12 a las 20 horas.

   Por último, el portavoz municipal ha coincidido en afirmar que ha sido "un golpe bastante duro" porque la pareja era "muy conocida" en la localidad y ha añadido que el municipio está conmocionado por lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN