Sevilla

Tragsa comunica a los exmineros de Boliden la continuidad en su empleo con las mismas condiciones

Los trabajadores han decidido desconvocar las acciones de protesta que anunciaron este lunes, 16 de marzo, tras recibir una carta de despido con fecha de 31 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dirección de la empresa pública estatal Tragsa ha comunicado a los exmineros de Boliden que deja sin efecto su carta de despido y garantizará la continuidad de estos trabajadores "en las mismas condiciones", según ha indicado en una nota el sindicato provincial de Industria de CCOO Sevilla, que precisa que los trabajadores han decidido desconvocar las acciones de protesta que anunciaron este lunes, 16 de marzo, tras recibir una carta de despido con fecha de 31 de marzo.

   En una nota, CCOO ha explicado que la misma tarde que el sindicato comunicó que los 14 exmineros de Boliden que trabajaban en labores de recuperación medioambiental para la empresa Tragsa habían recibido una carta de despido con fecha de 31 de marzo y que habían decidido cortar el paso a la mina de Aznalcóllar hasta que se solucionara su situación, se produjo una reunión entre Minorbis-Grupo México, Tragsa y la Junta de Andalucía.

   Según informa el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, tras esta reunión, Tragsa ha dejado sin efecto los despidos y garantiza la continuidad de esos trabajadores "en las mismas condiciones".

   De esta forma, los trabajadores y el sindicato han decidido desconvocar las acciones de protesta. Por su parte, el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha puesto en valor este acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN