Sevilla

Pastor asegura que "en pocos meses" estará en obras el bucle sur del enlace de Espartinas con la A-49

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que "en muy pocos meses" comenzarán las obras del bucle vial sur del futuro enlace del municipio aljarafeño de Espartinas (Sevilla) con la autovía A-49, un proyecto valorado en unos 2,4 millones de euros e incorporado como "complemento" a las obras del tercer carril de la citada autovía.

   Ana Pastor ha visitado este miércoles Espartinas junto al presidente del PP de Sevilla y candidato al Parlamento de Andalucía, Juan Bueno, y la candidata del PP a la Presidencia de la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, dentro de la campaña del PP para las elecciones autonómicas del próximo domingo.

   La visita de los dirigentes populares gira en torno a la demanda del municipio aljarafeño de Espartinas de contar con un enlace directo con la autovía A-49, una conexión harto demandada por esta localidad que gobierna el popular Domingo Salado. De hecho, en febrero de 2014 fue aprobado definitivamente el plan de ordenación intermunicipal promovido por este ayuntamiento y el de Bollullos de la Mitación, para planificar esta vía de acceso a la A-49 en suelos ubicados al sur de Espartinas y al norte de Bollullos de la Mitación.

EL CONFLICTO DE ESPARTINAS

   En concreto, el vial construido años atrás por el Ayuntamiento de Espartinas en la finca de Tablante sería conectado con un nuevo viario, ya en término municipal de Bollullos de la Mitación, que llegaría a la rotonda de la carretera A-8059 con su correspondiente enlace con la autovía A-49 a la altura del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha criticado intensamente que la Consejería de Fomento y Vivienda, en el momento en el que estaba en manos de IU-CA, se desligase de su compromiso de financiar el bucle vial norte de la conexión con la autovía. La federación de izquierdas, por su parte, consideraba que la salida natural del municipio hacia la A-49 sería el tramo Almensilla-Espartinas de la ronda metropolitana SE-40, aún por concluir.

   Durante su visita, Ana Pastor ha defendido que a lo largo de esta legislatura, el Estado ha invertido "268 millones de euros" en mejoras para la movilidad en Sevilla y su área metropolitana. En ese sentido, ha recordado que mientras la Junta de Andalucía "no sabe o no contesta" con relación al bucle vial norte de la conexión de Espartinas con la autovía, el Estado, encargado del bucle vial sur de este mismo enlace, prevé comenzar "en muy pocos meses" las obras de dicho bucle vial sur, valoradas en 2,4 millones de euros e  incorporada como "proyecto complementario" a la construcción del tercer carril de la autovía A-49.

   "Nuestro compromiso está en marcha. Estamos trabajando en él para poderlo acometer como proyecto complementario y en muy pocos meses esto estará en obras", ha dicho la ministra. En paralelo, ha criticado que la aspirante socialista a conservar la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "no hable prácticamente nada de infraestructuras" y que el PSOE, a la hora de pactar en 2012 una coalición de gobierno en Andalucía con IU-CA, entregase a la federación de izquierdas la Consejería de Fomento. "En una coalición, lo importante se lo queda uno en su propia casa", expone.

VE "MUY SOLA" A SUSANA DÍAZ

   Además, y en referencia al debate relativo a las hipotéticas y futuras aspiraciones de Díaz a relevar a Pedro Sánchez en el liderazgo federal del PSOE, ha opinado que ve a Díaz "poco acompañada, demasiado sola" a la hora de hacer su campaña electoral.

   Juan Bueno, de su lado, ha manifestado que el PP está demostrando su forma de gobernar "con hechos" como las obras del tercer carril de la A-49, la SE-40 o este enlace, mientras "el PSOE no hace nada, no cumple y engaña a los ciudadanos", como en el caso de Espartinas, donde los socialistas "prometieron cosas y dejaron a los municipios absolutamente en la estacada". Los dirigentes del PP, según defiende, "vienen con el dinero, los planos, la licitación y los plazos de las obras", mientras el PSOE habla pero "tiene las manos vacías".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN