Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los acreedores rechazan el plan de viabilidad del Horno San Buenaventura

Entre ellos, el mayoritario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los acreedores del Horno San Buenaventura han mantenido una reunión en la que siete entidades financieras han apoyado el plan de viabilidad y otras tres, entre las que se encuentra quien cuenta con la mayor parte de la deuda, un 30 por ciento, lo han rechazado.

   Tras esto, se ha concedido un plazo de un mes para intentar llegar a un acuerdo para evitar el cierre de la compañía, según ha explicado a Europa Press Gonzalo de las Heras, delegado sindical en la citada empresa, quien espera que se comience la negociación a la "mayor brevedad". Paralelamente, ha anunciado que en unos días los trabajadores van a convocar una asamblea para explicar la situación y definir posibles movilizaciones.

   De las Heras ha recordado que siete bancos han dicho sí al plan de viabilidad, que incluye incluso un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), avalado por la plantilla, pero "tres han dicho no, encontrándose entre ellos el máximo acreedor, el Banco Popular, al contar con el 30 por ciento de la deuda, unos tres millones de euros". Así, detalla que con esta entidad se centrarán todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo.

   Detalla que la deuda total asciende a once millones, de los que unos dos millones son con proveedores, que han aceptado una quita del 50 por ciento, y otros 8,9 millones son con los bancos, mientras que asegura que con el plan de viabilidad se "garantiza el cobro" a los principales acreedores, incluyéndose la cesión de inmuebles cono una nave en Hytasa valorada en dos millones de euros.

   "Todos estamos poniendo de nuestra parte", recalca, tras asegurar que si no se alcanza un acuerdo "150 trabajadores directos se quedarán en la calle, además de los otros cien puestos de trabajo indirectos que genera esta compañía".

   "Somos unas 250 las familias que nos levantamos todos los días para ir a trabajar y no puede ser que todo termine en drama por una mala decisión de la empresa, ya que existe un plan de viabilidad que los trabajadores hemos avalado", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN