La UGT ha denunciado el despido por motivos disciplinarios de su delegado sindical en el centro de Aciturri en Sevilla y coordinador estatal de los centros con los que cuenta esta empresa aeronáutica en España, y ha anunciado movilizaciones para pedir su readmisión.
En un comunicado, el sindicato ha informado de que el delegado sindical fue despedido la semana pasada tras 36 años en la factoría de Aciturri en Sevilla, y ha responsabilizado a la empresa de "no actuar de manera objetiva sino movida por cuestiones de carácter personal y sindical".
Según la UGT, la dirección de la empresa tomó la decisión tras recibir una denuncia de miembros del comité de empresa de otro sindicato, "basadas en supuestos delitos de faltas e integridad al honor".
La dirección de Aciturri ha tramitado el despido por cuestiones disciplinarias, una modalidad sobre la que no cabe recurso y que toma la empresa al amparo de la normativa vigente.
Por este motivo, delegados sindicales de MCA-UGT Andalucía y de su federación en Sevilla se han concentrado hoy en las puertas de la fábrica ubicada en Mairena del Alcor (Sevilla) en señal de protesta.
La UGT ha anunciado movilizaciones y reuniones para pedir la readmisión del coordinador estatal de UGT Aciturri, de 55 años.