Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprobado el borrador de convenio para la cesión al Ayuntamiento de la ronda SE-20

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles un borrador del convenio a firmar con el Ministerio de Fomento, para la cesión al municipio de la carretera SE-020 y de otros dos tramos urbanos de la carretera N-630, aspecto el primero de ellos conectado con el proyecto de la futura ronda de circunvalación SE-35.

   El acuerdo de transferencia de la titularidad de estos tramos de carretera se fundamenta en el hecho de que han quedado absorbidos dentro del núcleo urbano, dando servicio a tráficos de carácter local y, en el caso de la carretera SE-20, además, para modificar el enlace existente entre esta ronda y la autovía A-4 con objeto de incorporar las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector San Nicolás Oeste, donde la multinacional sueca IKEA proyecta una nueva gran superficie de muebles de bajo coste.

   Así, el borrador recoge la transferencia a la ciudad de dos tramos de la carretera N-630 encuadrados en la carretera del Muro de Defensa y el eje comprendido en el tramo de la avenida de la Raza entre el enlace con la calle Padre García Tejero, la glorieta del Copero y el enlace Puerto Este de la SE-30. En el caso de la SE-20, la cesión es completa.

   Merced a los términos de cesión, el Ministerio de Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la autovía A4 y de renovación superficial y actuaciones complementarias en ronda SE-20. Asimismo, el Ministerio de Fomento financiará las obras de reparación y acondicionamiento de la avenida de la Raza, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA LA FINANCIACIÓN

   Al respecto de la financiación de las actuaciones, el Consejo de Ministros, en fecha 20 de marzo de 2015, aprobó un gasto de 13.380.000 para el desarrollo de las actuaciones contenidas en el convenio.

   En otro de los acuerdos adoptados, el consejo de gobierno de Urbanismo ha aprobado definitivamente la relación de las entidades del Polígono Sur que han resultado beneficiarias de la convocatoria de ayudas para obras de mejora de las cubiertas de conjuntos comerciales. Estas ayudas fueron convocadas en septiembre del pasado año, como una de las medidas acordadas en el marco de la iniciativa comunitaria Urban para la rehabilitación del Polígono Sur, estando cofinanciadas por la Unión Europea en un 80 por ciento, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

   En concreto, los colectivos que recibirán estas ayudas son: la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Manuel Fal Conde; la Comunidad de Propietarios del conjunto comercial de los locales comerciales Barriada Murillo -denominado Los Verdes-; la Asociación de Comerciantes Madre Inmaculada; la Asociación Empresarial Estrella de la Mañana 30-37; la Asociación Empresarial Las Letanías II; el Centro Comercial Orfebre Cayetano González conocido como Los Amarillos- y, la Comunidad de Propietarios Centro Comercial La Paz.

   Las obras de rehabilitación serán ejecutadas directamente por la propia Gerencia, para lo que ha de tramitarse previamente el oportuno procedimiento de contratación, conforme a la legislación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN