Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía abre diligencias por las posibles irregularidades en el montaje de la feria de 2014

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación después de que el Ayuntamiento hispalense le haya dado traslado de un informe de la Intervención General sobre presuntas irregularidades y "desviaciones" presupuestarias por importe de 439.874 euros en el montaje de la feria del pasado año 2014

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación después de que el Ayuntamiento hispalense le haya dado traslado de un informe de la Intervención General sobre presuntas irregularidades y "desviaciones" presupuestarias por importe de 439.874 euros en el montaje de la feria del pasado año 2014.

   En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Ministerio Público ha incoado diligencias de investigación tras recibir la documentación elevada por el Consistorio hispalense, de manera que será la propia fiscal jefe, María José Segarra, la que se haga cargo de tales diligencias.

   El Área de Hacienda y Recursos Humanos ya había notificado al jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, responsable de la supervisión de las obras, que el citado informe sobre tales presuntas desviaciones presupuestarias iba a ser elevado a la Fiscalía de Sevilla.

   Fue un arquitecto técnico del servicio de Fiestas Mayores quien alertó en julio al Consistorio de que Carretero avalaba la liquidación de obras que supuestamente no se ejecutaban, además de mencionar partidas duplicadas, gastos inflados u obras sin justificar. Tras esto, el Consistorio abrió un expediente de información reservada sobre las liquidaciones de 2014.

   El montante al que apunta ahora el interventor corresponde a las cuatro liquidaciones que obtuvieron reparos legales, tras confirmar las "desviaciones" del director técnico de las obras que rehusó firmar las liquidaciones finales. Entre las obras incluidas, el documento apunta a todas las actuaciones desde las estructuras de las casetas a la plataforma para elevar la portada.

   Así, el informe recoge "desviaciones del documento proyectado sin que se aporte cuadro comparativo que ponga de manifiesto las mismas", además de "errores materiales de certificación", partidas que "no estaban previstas y que se han compensado por un procedimiento no adecuado". El interventor también advierte de la prohibición de los contratos verbales.

   En 2014, Ferrovial fue la encargada del montaje de las casetas y de la pintura de la portada, mientras que Martín Casillas desarrolló la iluminación de la portada y acometidas eléctricas, además de la ornamentación eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN