La mera posibilidad de introducirse en el universo de un creador y experimentar en su lugar de trabajo se hace posible con las próximas Jornadas de Puertas Abiertas Se parte del arte que tendrán lugar los próximos 9 y 10 de mayo.
La acción conjunta que desarrollan los corralones del Pelícano, Pasaje Mallol, y a la que este año se une la Casa del Pumarejo, abre las puertas un año más a visitantes propios y ajenos con el objetivo de mostrar el trabajo de una de las zonas más activas del sector artístico de la ciudad.
Para ello y a lo largo de todo el fin de semana cada uno de los espacios participantes en la muestra ha proyectado actividades de distinto calado para dar a conocer el trabajo que día a día llevan a cabo artistas plásticos, diseñadores, escultores, carpinteros, arquitectos y un sinfín de profesionales y creativos.
Música, artes plásticas, escénicas y acción social establecen una triangulación perfecta para articular tres áreas interconectadas de la ciudad, poniendo de manifiesto la unidad y el impulso llevado a cabo por los creadores que forman parte del tejido social, económico y creativo de la zona centro.
Se parte del arte celebra una nueva edición, la octav, que pone a merced del ojo del visitante el desarrollo de actividades profesionales reales y que las muestra desde el origen, el taller del artista/creador.
Entre las actividades programadas se encuentran, entre otras muchas, un taller de introducción a la danza de improvisación por contacto, la exposición permanente 100 bares y 1000 cervezas, una visita y recorrido histórico a la casa del Pumarejo, una exhibición de capoeira, un taller de insumisión fiscal, la Mesa de finanzas éticas, Babypuma, improvisación musical, cantos y juegos. Intercambio y trueque de ropa de bebes, o el Ensayo participativo del Coro Dominguero.