Sevilla

El Consistorio defiende que ha "reforzado" la seguridad del cementerio ante el "incremento" de robos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento hispalense ha encuadrada en la "crisis económica" el "incremento paulatino de robos de materiales" en el cementerio de San Fernando, defendiendo que los sistemas de seguridad del camposanto han sido "reforzados" a cuenta de este extremo.

   Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que, en efecto,  el recinto del cementerio de San Fernando ha sido esta madrugada el escenario de un "robo", fruto del cual han desaparecido tuberías de cobre, cableado eléctrico y diversos elementos metálicos. Mientras Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, encuadra estos robos en los ajustes económicos, debido a los cuales el cementerio de San Fernando carecería de "vigilancia nocturna" y tampoco contaría con un circuito de cámaras de videovigilancia, el Consistorio niega tal extremo.

   "Es falso que se hayan producido recortes en el personal del cementerio y que no haya vigilancia, ya que existe vigilancia tanto de videocámaras como presencial", sostiene el Ayuntamiento, que esgrime que ha "reforzado con personal propio los turnos de mañana y de tarde, dejando la vigilancia en horario nocturno para contratación externa de servicios de seguridad".

   Los servicios de seguridad contratados, según el Ayuntamiento, comprenden "cámaras y sensores en diversas zonas del cementerio, servicio de alarma y vigilancia presencial con rondas". "Con motivo de este último robo, se ha solicitado a la empresa de seguridad que refuerce aún más la presencia de vigilantes durante toda la noche", alega el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN