El Gobierno andaluz ha subrayado hoy que todos los pasos que se den en relación con el Airbus A400M tienen que estar "guiados por la cautela", ya que se trata de un proyecto "estratégico" para Andalucía, España y Europa.
Vázquez se ha pronunciado de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la decisión de retirar temporalmente el permiso de vuelo a los Airbus A400M que están en estos momentos en fase de producción.
El portavoz ha dicho que desconoce si ha habido alguna comunicación al respecto entre el Gobierno de la nación y el Ejecutivo andaluz, ya que la noticia saltó cuando se dirigía a la sala de prensa del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
"En cualquier caso, es el momento del rigor, la prudencia y la transparencia para que se disipe cualquier tipo de duda sobre un proyecto que es estratégico". ha señalado.
Ha recordado, en este sentido, que dicho proyecto supone "empleo, desarrollo industrial y creación de riqueza" en Andalucía, en España y en Europa, por lo que "todos los pasos que se den tienen que estar guiados por la cautela y la búsqueda del esclarecimiento de los hecho", ha insistido.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado hoy que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), encargado de dar el certificado de aeronavegabilidad a los aviones, ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a los Airbus A400M que están en estos momentos en fase de producción.
"Es evidente que por razones de prudencia y hasta que no se sepa el resultado de la investigación no conviene que los aviones que están en estos momentos en producción puedan volar sin saber qué es lo que ha pasado, y esto es una razón de prudencia objetiva, no es que sepamos ya algo sobre lo que ha pasado en el avión", ha declarado a Onda Cero.
Morenés se refería así al siniestro del pasado sábado en Sevilla de un Airbus A400M en el que murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.