El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae), ha manifestado su "apoyo total" a la industria aeronáutica española, así como a los profesionales que en ella trabajan y colaboran, tras lo que ha animado a seguir "trabajando en la cooperación activa entre distintas ramas de la ingeniería, la Administración y las empresas, para seguir activando y generando conocimiento tecnológico capaz de lograr avances significativos" en el sector aeronáutico.
Fuentes del Colegio han indicado a Europa Press que expresan su apoyo a todo el sector "especialmente al colectivo de ingenieros aeronáuticos, sin olvidar, a los profesionales de ámbitos afines como mecánicos, ingenieros técnicos, pilotos, controladores o administrativos, que hacen posible que proyectos extraordinariamente importantes como el A400M, confíen en la capacidad tecnológica, industrial y profesional española para su desarrollo".
En ese sentido, han apuntado a la necesidad de "continuar trabajando en la cooperación activa entre distintas ramas de la ingeniería, la Administración y las empresas, para seguir activando y generando conocimiento tecnológico capaz de lograr avances significativos en diversos campos de la aeronáutica", con el objetivo de "seguir siendo clave en grandes proyectos, pero también pieza angular para la innovación y el emprendedurismo del sector aeronáutico español".
El Colegio además confía en el proyecto del A400M "y en España y sus profesionales como punto clave del proyecto europeo".
El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España se pronuncia de esta forma tras el accidente registrado el pasado sábado en Sevilla, donde un avión militar de carga A400M de Airbus se estrelló cuando realizaba un vuelo en pruebas, saldándose el accidente con cuatro fallecidos y dos heridos. El Colegio ya expresó el mismo sábado sus condolencias por dicha tragedia.