El candidato a la Alcaldía hispalense por IU-CA, Daniel González Rojas, ha participado este martes en el acto contra la violencia machista que diversos colectivos de mujeres han organizado junto al Monumento a la Tolerancia, en el Muelle de la Sal.
Rojas ha firmado la "Declaración por el derecho a una vida libre de violencia machista, mostrando así el claro y nítido compromiso de su fuerza política por la igualdad real y por la defensa de los derechos de las mujeres.
Tras resaltar la importancia de este tipo de iniciativas, que sirven para visibilizar una lacra inadmisible, el alcaldable de IU ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios de su formación política, si gobierna a partir del 24 de mayo, será recuperar la Delegación municipal de la Mujer, dotándola de al menos el 5% del presupuesto del Ayuntamiento.
IU también apuesta por incrementar las partidas que el Consistorio destina actualmente a los Puntos de Información a la Mujer (PIM), reforzando este servicio que el PP "ha abandonado durante varios meses", y por poner en marcha una Casa de las Mujeres, que sirva de punto de encuentro y reunión para los colectivos y asociaciones que trabajan por la igualdad.
"De lo que se trata es de incorporar, de manera transversal, la perspectiva de género a todas las políticas municipales", ha recalcado Rojas, quien también ha anunciado la intención de IU de impulsar desde el Ayuntamiento una red sistemas de urgencias para hacer frente a casos de violencia machista, "exista o no denuncia previa".