Dos jóvenes han resultado heridos en la colisión de la motocicleta en la que circulaban y un turismo, en el cruce entre la Avenida Américo Vespucio y Gregor J. Mendel. Los dos heridos han sido trasladados al hospital sin que sus heridas, en principio, revistan gravedad.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las diez y veinte de la mañana, según han relatado los propios heridos y los testigos presenciales, cuando la motocicleta, que circulaba por la Avenida Américo Vespucio ha sobrepasado a una ambulancia y, en ese momento, se ha encontrado con un turismo que realizaba un giro en el mismo cruce. Por la fuerza de la colisión, el copiloto de la moto ha salido despedido y "ha volado" unos cinco metros.
Tras el accidente, han sido los ocupantes de esa ambulancia, una enfermera del cercano Samu que se ha acercado a ayudar voluntariamente y los efectivos de seguridad privada de los edificios cercanos los que han atendido en un primer momento a los heridos. De hecho, la enfermera del Samu ha coordinado todo el dispositivo sanitario, inmovilizando a los jóvenes para evitar daños mayores, especialmente en el cuello de los heridos, mientras que el resto de los agentes de seguridad cortaban el tráfico y colocaban pivotes para señalizar el lugar del accidente.
Tras avisar al 061 y al 112, el dispositivo improvisado ha mantenido conscientes a ambos heridos, especialmente al copiloto al presentar mayor riesgo. Este joven, de nombre Alberto, presentaba contusiones en una de las piernas y en el hombro, mientras que el conductor de la moto, de nombre Baldomero, también presentaba contusiones en pierna y hombros.
Con la llegada de los efectivos del 061, se les retirado los cascos a ambos heridos e inmovilizado con un collarín el cuello, además de colocar protecciones a las zonas de las que más se quejaban los heridos, todo con la ayuda de la enfermera voluntaria del Samu.
Tras la llegada de la Policía Local, que colocó dispositivo de corte de tráfico pertinente retirando el eventual colocado por los miembros de la seguridad privada de la zona, los agentes tomaron los datos a testigos y al conductor del vehículo implicado, procediéndose a la retirada de la moto posteriormente.