El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido este miércoles que si hay algo "extraño" en la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar es algo que "le toca muy directo" a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que "tuvo que tener conocimiento".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el alcalde ha hecho así referencia al auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Magtel y que señala que en el procedimiento no se observa "el más mínimo rigor".
"Eso es lo que se viene diciendo en los ERE y en los temas de formación", ha dicho Zoido sobre la supuesta falta de rigor en el proceso. "Le toca muy directo, ahí ya no estaba Chaves o Griñán sino que ha sido bajo su mandato y ella, sin duda, ha tenido que tener conocimiento", ha profundizado.
Al respecto, el alcalde ha reclamado "transparencia" en este tipo de asuntos y ha defendido que sería "muy bueno" para el futuro de la mina y también para dar "seguridad jurídica y confianza" a los inversores. "Me preocupa mucho que no haya transparencia", ha dicho.
Además, Zoido ha recogido "las dudas de la gente en la calle" y se ha preguntado si este tipo de casos "no pasa factura" al PSOE en las urnas.