Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas, con "nuevo impulso" ante sondeo, pide votar un gobierno de consenso frente al "lastre" de Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que cada día se siente "un nuevo impulso y un nuevo ánimo" ante los resultados de las encuestas, como es la publicada este lunes por la Cadena SER, donde los socialistas superan a los 'populares'. Así, Espadas pide el voto ciudadano para un gobierno "que escucha y de consenso" frente al "lastre" que asegura que supone el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP) para el crecimiento de la ciudad.

   A preguntas de los periodistas, tras presentar una batería de propuestas para impulsar el aprovechamiento del río Guadalquivir, Espadas ha asegurado que a partir del 24 de mayo, fecha de las elecciones, va a estar abierto a hablar con "todas las fuerzas políticas que quieran un proyecto de progreso para la ciudad, con todos los que conozcan la realidad de los barrios, prioricen a las personas y sus necesidades", ya que "todas las fuerzas políticas pueden tener propuestas imaginativas".

    Así, deja claro que Zoido es "el auténtico lastre" para la ciudad frente al que se coloca Espadas con un gobierno municipal "distinto". "Escucharé, consensuaré y acordaré con el resto de fuerzas porque también han sido votadas por los ciudadanos y porque sus propuestas pueden ayudar a mejorar la ciudad", recalca.

   Espadas añade que las encuestas muestran "claramente" que la tendencia del voto se va "reafirmando con una fuerza política ascendente, como es el PSOE, mientras el PP desciende". "Es claro que cada vez que se pide la opinión ciudadana se ha ido consolidando su crítica y decepción ante Zoido, ante sus no propuestas y sus no campañas, con ausencia de interés por justificar su actuación estos cuatro años", explica.

   Ante esto, se muestra satisfecho de la campaña socialista con la que asegura que está "recogiendo el fruto silencioso de muchas horas de escuchar y de estar con la gente que más lo necesitaba". "La recuperación de la confianza ciudadana está ahí y ese empate técnico se empieza claramente a desempatar en favor del PSOE. Estoy muy ilusionado y tengo la certeza de que el mejor día será el 24 de mayo porque se podrá ver en que medida tenemos ese espaldarazo mayoritario para poder ser alcalde", sentencia.

COMPROMISO CON LA MUJER Y LA IGUALDAD

   De este modo, afirma que estos cuatro días que quedan de campaña se va a centrar en explicar sus propuestas a esas personas que "no encuentran su hueco habitualmente en los programas electorales y a las que hay que recuperar dando la confianza". Como ejemplo pone a las mujeres de Sevilla que tendrán con el PSOE "un gobierno municipal comprometido con la igualdad y con la creación de las oportunidades".

   "Necesitamos que cuando el Ayuntamiento contrate esté pendiente y sepa qué trato están teniendo las mujeres, por ejemplo de ayuda a domicilio, si se cumplen las condiciones laborales o que las iniciativas analicen el punto de vista de igualdad de género", afirma.

   Espadas menciona a esas mujeres, entre 34 y 50 años, que muchas veces no se escuchan en los discursos políticos, pero subraya que su partido es donde debe estar esa confianza para encontrar una solución a su problema de trabajo, social o familiar, "que la igualdad sea una prioridad y tengan las mismas opciones que los hombres". "Todas ellas encontrarán en el PSOE un gobierno municipal sensible y que hagan política para que estas personas recuperen la confianza", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN