Sevilla

Iberdrola concede a la sevillana Elimco el premio al proveedor del año en la categoría ética y responsabilidad social corporativa

La Compañía reitera con este galardón el compromiso de incentivar, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premio. -

La empresa sevillana Elimco Soluciones Integrales ha sido distinguida hoy como la ganadora en la categoría Ética y Responsabilidad Social Corporativa del Premio Iberdrola al Proveedor del Año 2015, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

El presidente de Elimco, Nicolás Jiménez, ha recibido el galardón de manos del director de Marca y Reputación Corporativa de Iberdrola, Luis Gómez. La empresa andaluza, dedicada a la construcción y mantenimiento de instalaciones, ha sido merecedora de este reconocimiento tras haber conseguido la puntuación más alta en el Scoring RSC, el modelo propio de evaluación de la Compañía. Asimismo, se ha valorado su plan de igualdad y sus procesos de comunicación y gestión de los grupos de interés, además del código de conducta y la política anticorrupción de los que dispone.

El acto, celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha contado con la presencia de más de 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de proveedores de distintas comunidades autónomas y sectores, así como, entre otros directivos de Iberdrola, el presidente de la Compañía en España, José Luis San Pedro, el director Corporativo de la filial española, Fernando Becker, y el director de Compras, Asís Canales.

San Pedro ha destacado durante su intervención el carácter estratégico que para la Empresa tiene su relación con los suministradores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales: “Estos premios pretenden poner en valor la aportación de nuestros proveedores como elemento clave en el desarrollo de nuestro negocio. Vosotros sois al final la prolongación de la imagen de Iberdrola y por ello debemos exigiros los mismos estándares de excelencia que nos autoexigimos a nosotros mismos”, ha asegurado.


Además, ha subrayado que el compromiso histórico de Iberdrola con el desarrollo económico y social de los territorios en los que opera ha vuelto a quedar plasmado a lo largo del último año, durante el que ha realizado compras por más de 5.000 millones de euros a más de 18.000 proveedores en todo el mundo y, aproximadamente, a 5.000 suministradores españoles, por importe de más de 1.200 millones. De esta manera, la contribución fiscal directa de la Compañía al conjunto del Estado solo durante el ejercicio pasado fue de  3.300 millones de euros.

El presidente de Iberdrola España ha reiterado, asimismo, que los reconocimientos hoy entregados representan una muestra del compromiso de la Compañía con la excelencia: “Iberdrola trabaja, y quiere seguir trabajando, con proveedores excelentes y sostenibles, y para ello establece mecanismos de tracción y medición claros, dedicando dentro de la dirección de Compras recursos específicos a esta tarea y estableciendo objetivos personales al equipo directivo ligados a la continua mejora de los ratios de sostenibilidad de nuestros proveedores”.

El Premio Iberdrola al Proveedor del Año consta de ocho categorías: Calidad y Respuesta en el Servicio; Internacionalización; Seguridad y Salud; Ética y Responsabilidad Social Corporativa; Competitividad e Innovación; Mejor Empresa Joven; Generación de Empleo y Premio Especial.


Empresas galardonadas y finalistas

En el apartado Calidad y Respuesta en el Servicio ha resultado ganadora la compañía vizcaína Manufacturas Eléctricas, S.A. y finalista la madrileña Multiservicios Mapfre Multimap. En la categoría Internacionalización, Everis, de Madrid, se ha hecho con el galardón, mientras que la empresa Construcciones Balzola, de Vizcaya, ha resultado finalista.

Por otra parte, la vizcaína Tamoin ha obtenido el premio en la categoría Seguridad y Salud, en la que ha sido finalista la leonesa Marval Seguridad Integral. El galardón de Ética y Responsabilidad Social Corporativa le ha correspondido a la empresa sevillana Elimco Soluciones Integrales, siendo finalista Schneider Electric España, radicada en Cataluña.

El premio en el área de Competitividad e Innovación ha recaído en la valenciana GD Services (Grupo Dominguis) y Tecnalia, con sede en Bizkaia, ha sido la finalista en esta categoría. Asimismo, la empresa coruñesa Sincro Mecánica ha sido la vencedora en el capítulo de Empresa Joven y la salmantina AOC (Administración, Organización y Control), finalista.

La premiada en el apartado de Generación de Empleo ha sido la Fundación Lantegi Batuak, de Bizkaia, y la finalista, la compañía madrileña Unísono.

Por último, el Premio Especial ha recaído en la empresa de obras y mantenimiento de infraestructuras Elecnor, grupo empresarial de origen vasco de referencia nacional en trabajos de distribución y transporte de energía, en sectores de renovables y las nuevas tecnologías.

Los finalistas han recibido un diploma y los ganadores, una escultura de la prestigiosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, fuertemente vinculada a Bilbao dado que ha sido seleccionada como la responsable de la futura expansión de la ciudad en la zona de Zorrozaurre, continuando con la regeneración urbanística que ha experimentado la capital vizcaína en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN