Sevilla

El PSOE señala la "exclusión social" de la familia desalojada y critica la "insensibilidad" de Zoido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal electo del Ayuntamiento hispalense David Guevara ha criticado este martes la "insensibilidad" del Gobierno en funciones del popular Juan Ignacio Zoido, con Rosario F.P. y sus dos hijas, desalojadas de la vivienda protegida propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla (Emvisesa) que ocuparon supuestamente por la fuerza en 2013. Guevara avisa de que se trata de una familia "con un grave problema de exclusión social" y que la situación ha sido resuelta de la "peor" manera.

   "Es un acto de insensibilidad, porque esta vecina tiene dos hijas y está en una situación de exclusión social bastante complicada", ha explicado Guevara en unas declaraciones recogidas por Europa Press. El concejal electo del PSOE ha manifestado que el conflicto ha sido resuelto "de la peor manera que se podía dar", sobre todo porque "ahora tenemos una nueva vivienda vacía y una familia en la calle".

   "La familia llevaba cuatro años cerrada y no tenía adjudicatario", ha enfatizado Guevara, toda vez que Emvisesa esgrime que la vivienda en cuestión contaba con un inquilino hasta seis meses antes de su ocupación por la fuerza y estaba supuestamente siendo puesta a punto para su entrega a un nuevo inquilino. De cualquier modo, ha reclamado "soluciones" las "400 viviendas cerradas y blindadas" que según avisa tiene el Ayuntamiento hispalense. "Las cosas tienen que cambiar", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN