Sevilla

Castreño deja el Puerto "en una buena posición" y "podría" asumir Economía si Espadas gobierna

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La número dos de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Sevilla y concejal electa, Carmen Castreño, ha manifestado este jueves a Europa Press que deja la Presidencia de la Autoridad Portuaria con la institución "en una buena posición", reconociendo que si finalmente el socialista Juan Espadas forma gobierno el sábado en la sesión de investidura, ella "podría" asumir competencias relacionadas con la economía.

   El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves el cese de Castreño como presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, con fecha del 9 de junio y ratificado por la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, y por el vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios.

   Y es que Castreño se ha convertido en concejal electa del Ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones municipales del día 24 de mayo, después de que el PSOE consiguiera once ediles, ocupando la hasta hoy presidenta del Puerto el número dos de la lista socialista.

   Dado el caso, Carmen Castreño ha manifestado que deja la Autoridad Portuaria de Sevilla con la institución "en una buena posición". "Desde hace más de un año viene creciendo el tráfico de contenedores y también el tráfico ferroviario. Tenemos al Puerto en una buena posición y eso es gracias al buen trabajo y el buen hacer de las empresas de la Autoridad Portuaria de Sevilla", ha enfatizado Carmen Castreño.

   La ya concejal electa del PSOE ha manifestado su esperanza por que el conflicto del dragado de profundización del río Guadalquivir que desde hace años promueve la Autoridad Portuaria se resuelva con la inclusión definitiva del proyecto en el Plan Hidrológico y Estudio Ambiental Estratégico del Guadalquivir, considerando además que el proyecto del nuevo espacio comercial y de ocio Sevilla Park "seguro" que recibirá un impulso durante el próximo mandato.

   Castreño, así, ha manifestado su deseo de que Espadas se alce el sábado como nuevo alcalde de Sevilla en la sesión de investidura que celebra el Ayuntamiento hispalense y, de ser así, admite que ella "podría" ostentar alguna competencia relacionada "con la economía", aunque recuerda sobre todo que sería siempre Espadas el encargado de ordenar su gobierno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN