Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil destaca la "excesiva" velocidad del imputado por el atropello de Los Remedios

Asegura en un informe que el derrape que derivó en el accidente sería achacable al conductor imputado y no a un fallo del coche

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil considera que el joven de 30 años imputado por el atropello mortal de una mujer de 41 años de edad ocurrido el pasado mes de abril en la calle Santa Fe de Sevilla circulaba a una velocidad "excesiva" o "inadecuada" y eso provocó el derrape del vehículo que terminó con el atropello.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Instituto Armado ha elaborado un informe en el que apunta, como causas de dicho derrape, a un uso "brusco e inadecuado" de los frenos --los agentes dicen que no consta que se accionasen-- y a un manejo "incorrecto" del volante, pues "se detecta un giro brusco del mismo".

   Asimismo, y según las fuentes consultadas por Europa Press, los agentes aluden al uso "brusco y excesivo" del acelerador --existió una aceleración "positiva"-- y a una velocidad "excesiva" e "inadecuada".

   A juicio de los agentes, dicho derrape previo al siniestro mortal "no se produjo como consecuencia de una causa mediata" achacable a un fallo en el vehículo, un BMW320, sino por una causa "inmediata" atribuible a un factor humano imputable al conductor, identificado como M.S.T.P. y en libertad con cargos desde el 6 de mayo.

   De su lado, la Policía Local también elaboró un informe tras el siniestro en el que, una vez analizadas las imágenes captadas por unas cámaras situadas en un bloque cercano al lugar del accidente, concluye que en las mismas se ve a un vehículo BMW circulando por el carril derecho de Virgen de Luján en dirección hacia Santa Fe, "a una reducida velocidad, como deteniéndose".

EL JUEZ ORDENA UNA RECONSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE

   Estas imágenes corresponden a los momentos inmediatamente anteriores al atropello mortal, cuando el imputado paró el vehículo para dejar a su novia en su vivienda, tras lo que reanudó la marcha, momento que no es captado por las imágenes analizadas por la Policía Local.

   De su lado, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha ordenado al Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil que realice un informe donde reconstruya lo sucedido y concrete tanto las causas como la velocidad a la que circulaba el imputado, que ha permanecido en prisión provisional desde el 11 de abril y hasta el 6 de mayo.

   Fuentes del caso han informado de que, en su declaración ante la juez de guardia, el imputado aseguró que la noche en que ocurrieron los hechos circulaba por la zona del siniestro hasta que en un momento dado el coche "se le fue".

   Según las fuentes, el imputado aseguró en su declaración judicial que "no pudo controlar" el coche, que finalmente terminó impactando contra un grupo de personas entre las que se encontraba la fallecida, de 41 años.

"COPAS DE CERVEZA"

   El detenido, que durante la declaración se mostró apesadumbrado por los hechos ocurridos, dijo que circulaba a una velocidad adecuada para la vía, que cifró en torno a 20 o 30 kilómetros por hora, y que antes de producirse el atropello únicamente había ingerido cerveza.

   Las fuentes han indicado que, ante los agentes policiales, el detenido había reconocido que venía de "cenar" y tomar "copas", no obstante lo cual en la declaración judicial matizó esto último y señaló que se trataba de "copas de cerveza".

   Al finalizar su comparecencia, la Fiscalía pidió su ingreso en prisión provisional después de que el conductor diera además positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el suceso, con una tasa de alcohol superior a la permitida.

SANTA FE

   El accidente ocurrió a la altura del número 21 de la citada calle Santa Fe de Sevilla capital en torno a la 1,30 horas de la madrugada del 11 de abril, cuando el conductor circulaba desde la calle Virgen de Luján en dirección a Santa Fe y, tras girar a la izquierda, hacia la glorieta de la Oliva, supuestamente perdió el control, colisionó contra un semáforo y arrolló a cuatro personas que se encontraban allí, una de las cuales murió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN