La oferta de la cartelera de este viernes incluye, al menos, cuatro películas de interés. Tres de ellas, en versión original. Comenzamos por estas. La primera es el biopic estadounidense, dirigido por Bill Pohlad, 'Love & Mercy' "descrita como un retrato íntimo y poco convencional de Brian Wilson, cantante, compositor y cofundador de los Beach Boys, sus abusos con las drogas, su inestabilidad emocional y la mala influencia de su terapeuta. Rodada con la colaboración del músico y de su mujer, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela.
La segunda es la coproducción entre Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Noruega y Reino Unido, 'La mirada del silencio', de Joshua Oppenheimer. Gran Premio del Jurado y Premio Fipresci en Venecia, este documental muestra la visión de las víctimas del genocidio indonesio, frente a la versión de los verdugos que ofreció su realizador en 'The act of killing', De visión obligada.
La tercera es originaria de Singapur y está dirigida por Anthony Chen. Se trata de 'Retratos de familia' y recibió la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en Cannes hace dos años. Sobre una familia acomodada de tres miembros a la que una sirvienta filipina les hace entrar en crisis. Tiene las mejores referencias y hay que verla.
También ha gustado en general, con algunas reservas, la mexicana 'Paraiso', de Mariana Chenillo, sobre una pareja con sobrepeso.
La estadounidense 'Elsa y Fred', de Michael Radford y remake de la homónima del argentino Marco Carnevale, ha generado división de opiniones, pero elogios unánimes a las interpretaciones de sus protagonistas Shirley McLaine y Christopher Plummer.
No confirmadas tenemos a la española 'Investigación policial', una comedia de Daniel Aguirre, fechada en 2013, sobre dos policías muy peculiares, Contraste de pareceres. Y a la italiana, '¿Te acuerdas de mí?', de Rolando Ravello. Otra comedia, esta vez romántica, acerca del complicado idilio entre un cleptómano y una amnésica que se conocen en la consulta del psiquiatra que ambos comparten. Sin referencias