Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP critica el Plan de Verano de la Junta porque "creará colapso en las urgencias"

Señalan sobre todo la zona del Aljarafe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha criticado este jueves el Plan de Verano de 2015 que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha desde el día 1 de julio, porque "creará colapso en las urgencias", y ha asegurado que afectará, sobre todo, al distrito del Aljarafe sevillano.

   Así lo ha afirmado en una rueda de prensa Bueno, donde le ha acompañado la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, y la portavoz y coordinadora de Política Social del PP de Sevilla, Isabel Díaz.

   El presidente popular ha hecho un balance de la situación de la sanidad pública, "la gran víctima de la incompetencia socialista, más aún con los recortes que la Junta hace en el periodo estival y que cada vez es más pronunciado". En 2015, según ha asegurado, 688 camas se cerrarán en Sevilla, al igual que el 50 por ciento de los quirófanos, a lo que añade que el personal sanitario andaluz "es el más machacado".

   Además, ha criticado la "falta de información" ya que, según explica, "el PSOE no ha informado de las medidas del plan", sino que han tenido que a través de los hospitales y los sindicatos.

   Por su parte, Del Pozo ha detallado los cambios del Plan de Verano 2015 en el distrito del Aljarafe, que consta de 34 municipios sevillanos, en comparación con el año anterior.

   En este sentido, ha destacado que "no habrá ningún centro que pase consulta por las tardes desde el 1 de julio hasta la primera quincena de septiembre --y algunos hasta el 25 de septiembre--, salvo en Mairena del Aljarafe y Pilas, que cerrarán por las tardes a partir del 15 de julio".

   De los 34 municipios, asegura que sólo nueve contarán con servicio exclusivo de urgencias en las tardes de verano en Sanlúcar la Mayor, Aznalcóllar, Olivares, Camas, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria, Isla Mayor y Pilas.

   Este plan, según la parlamentaria popular, supone un recorte en tres centros de salud que el años pasado sí estuvieron abiertos. Estos centros son los pertenecientes a Tomares, Bormujos y Gines.

   Así las cosas, del Pozo ha remarcado la "congestión" que generará en las urgencias de los hospitales este "recorte" estival, "aún más pronunciado" que el anterior, y ha señalado que "el sentido común obligaría a cualquiera a reforzar un área muy poblada, pero una vez más los sevillanos van en una dirección y la Junta en la contraria", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN