Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP replica a Espadas que los colegios fueron "prioridad absoluta" para el Gobierno local de Zoido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), haya acusado al anterior Gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido de ejecutar sólo la mitad del presupuesto municipal dedicado a conservación y mejora de los colegios públicos, el concejal del Grupo Popular José Luis Vargas ha señalado que este aspecto fue una "prioridad absoluta" del anterior gabinete, negando las acusaciones de los socialistas.

   En un comunicado, Vargas ha defendido que "la mejora de los colegios de Sevilla ha sido una absoluta prioridad durante el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, como demuestra el hecho de que se hayan invertido durante su mandato alrededor de 15 millones de euros en 133 obras, y todo con fondos propios del Ayuntamiento, sin recurrir a fondos de inversión estatales o de la Junta de Andalucía", toda vez que el alcalde les recrimina la ejecución de sólo "la mitad" de los cuatro millones asignados anualmente a esta iniciativa.

   Pero Vargas replica que "esta apuesta ha permitido poner fin de una vez a problemas que venían arrastrando los colegios en la mayoría de los casos desde hace muchos años, como el ascensor del Mercedes Sanroma, que hoy en día es una realidad gracias al Gobierno de Zoido a pesar de que la construcción de nuevas instalaciones corresponde a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento únicamente el mantenimiento de las ya existentes".

   Vargas ha recordado que "desde 2012 se han afrontado obras necesarias de mejora en la práctica totalidad de los centros escolares cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento, tanto grandes actuaciones realizadas por los Servicios de Edificios Municipales, como otras obras promovidas por los Distritos Municipales con cargo a sus partidas presupuestarias. Y para definirlas y establecer el calendario ha habido un concienzudo trabajo previo, con visitas a los centros y reuniones tanto con los distritos como los directores y AMPAS de los centros para consensuar las necesidades y establecer prioridades. Así, se ha dado prioridad a las actuaciones pendientes del año anterior o a actuaciones urgentes".

   El concejal popular ha indicado que "también se demuestra que los colegios son una de las grandes prioridades de Zoido por haber decretado servicios esenciales su limpieza y mantenimiento, así como la conservación de los mismos, para agilizar la realización de los proyectos y poder realizar contrataciones pese a las limitaciones en materia de contratación. El señor Espadas no resulta creíble cuando habla de planificar las actuaciones en los centros educativos, puesto que el PSOE fue quien prometió un ascensor para el colegio Lora Tamayo en 2006 o una cubierta y otro ascensor para el colegio Sor Ángela de la Cruz en 2008, promesas que nunca cumplió y que han tenido que esperar a hacerse realidad al Gobierno de Juan Ignacio Zoido. Igualmente, son numerosos los padres que están esperando que la Junta amplíe las plazas de comedor, pues no pueden hacer frente a la conciliación de la vida laboral y familiar al no poder acceder sus hijos al comedor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN