Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consejero de Justicia dice que no es propia la actitud de Alaya con sucesora

El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, ha afirmado hoy que la actitud de la juez Mercedes Alaya con su sucesora en el juzgado, María Núñez Bolaños, de la que ha dudado de sus conocimientos para la instrucción penal, "no es propia" de magistrados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, ha afirmado hoy que la actitud de la juez Mercedes Alaya con su sucesora en el juzgado, María Núñez Bolaños, de la que ha dudado de sus conocimientos para la instrucción penal, "no es propia" de magistrados.

En declaraciones a los periodistas, el consejero se ha referido de esta forma al informe que Alaya ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que también resalta la "estrecha amistad" de Núñez con De Llera.

El consejero ha hecho estas declaraciones antes de presidir la toma de posesión de los nuevos directores generales de la Oficina Judicial y Fiscal, Juan Rueda, y de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez.

Esas afirmaciones de Alaya "revelan actitudes que no son propias de magistrados", según el consejero, que es fiscal en excedencia y que había dicho en otras declaraciones que es amigo de la mayoría de jueces y fiscales de Sevilla.

Alaya envió su informe al Consejo porque defiende que, tras obtener una plaza en la Audiencia de Sevilla, quiere una comisión de servicio para seguir instruyendo los casos de los ERE, los cursos de formación y los avales de la Junta a empresas.

Preguntado si ese informe debería servir para revocar la comisión de servicio que se aprobó para Alaya, el consejero ha dicho: "Lo que decidan los miembros del poder judicial no lo voy a enjuiciar, es su responsabilidad, que tomen a decisión que sea más adecuada y sirva para desatascar un juzgado que está sobrecargado".

"Si nombran dos comisiones de servicio, pondré funcionarios y medios materiales de apoyo, y trataremos de evitar que se perpetúen las investigaciones judiciales durante años, años y años", ha señalado el consejero.

Tras el informe, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pidió al CGPJ que tenga en cuenta la "falta de voluntad de colaborar" de la juez.

En este sentido, el consejero ha afirmado que no ha visto la resolución del TSJA y se ha limitado a señalar que "puede que sea la solución" el hecho que no le den a Alaya la comisión, tras lo cual ha apuntado: "Que decidan ellos, son los responsables, que yo ya tengo bastante con decidir sobre lo mío".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN