Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El tratamiento contra termitas previsto para la Fábrica de Artillería contempla medidas durante "cuatro años"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, como se ha informado, ha licitado por vía urgente y un importe máximo de 21.495 euros la "instalación de cebos contra termitas en las naves de Carlos III" de la antigua Real Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), donde un estudio de patologías ha puesto de relieve que las estructuras de madera de dicha nave sufren "importantes patologías", entre ellas "la preocupantes presencia de termitas", según un informe recogido por Europa Press.

   Después de contactar con empresas especializadas y estudiar los diversos sistemas para "erradicar la presencia" de estas termitas, según el Ayuntamiento, se ha apostado por un sistema de patente de la marca SENTRI-TECH, que "garantiza por cuatro años la eliminación total de la colonia con cebos". El producto utilizado es un insecticida (hexaflumurón) de acción lenta y regulador del crecimiento de los insectos. Las cantidades empleadas son muy pequeñas (algunas decenas de miligramos por cebo) y sólo se colocan en aquellos sitios donde hay claramente una infestación.

   Así, expone el Ayuntamiento que se trata de un "sistema no tóxico y sin perniciosos efectos para el medio ambiente o para el conjunto del edificio", catalogado como hemos señalado como bien de interés cultural.

   El contrato, por un importe de 21.495 euros y cuyo plazo de aceptación de ofertas concluye el próximo 4 de agosto, recoge que los cebos queden instalados en el plazo de un mes a partir de su adjudicación y la empresa deberá emitir a la finalización del mismo (son cuatro años de tratamiento, con posibilidad de prolongarlo uno más) un certificado de la eliminación de completa de las termitas.

   Este antiguo y emblemático complejo de naves, talleres y almacenes de 20.372 metros cuadrados de superficie, con fachada principal hacia la calle Eduardo Dato y de titularidad municipal, como es sabido, es objeto habitualmente de obras urgentes de conservación pero, al margen de las actuaciones eventuales, la Fábrica de Artillería espera desde hace años un proyecto destinado a su restauración integral y completa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN