Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Miles de sevillanos acuden procesión patrona con menor delegación municipal

La Patrona de Sevilla ha lucido hoy el manto de tisú celeste bordado en plata que se estrenó en 1904 con motivo de su coronación canónica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROCESIÓN -

Miles de sevillanos han acompañado esta mañana la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis hispalense, que este año ha estrenado una nueva representación municipal, más reducida, por decisión del nuevo alcalde, Juan Espadas (PSOE).

A esta procesión asistían hasta ahora en representación del Ayuntamiento los concejales que quisieran, pero el nuevo alcalde ha limitado a trece el número máximo de ediles para acompañar oficialmente a la patrona en su cortejo, decisión criticada por el PP y sectores sociales sevillanos.

En el anterior mandato de Juan Ignacio Zoido (PP), participaban oficialmente en esta procesión entre 18 y veinte ediles populares así como un número variable del resto de grupos políticos.

La representación municipal que ha acompañado esta mañana a la Virgen de los Reyes, una talla anónima del siglo XIII, ha estado presidida por el alcalde, a quien podían acompañar dos miembros más del equipo de gobierno municipal y dos ediles de cada uno de los cinco grupos con representación en el Ayuntamiento, aunque ninguno de los tres concejales de Participa Sevilla (la marca de Podemos en la ciudad) ha acudido a este acto.

Tampoco ha podido presidir esta procesión el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien convalece de unan intervención quirúrgica en Guadalajara y ha sido sustituido por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra.

La Patrona de Sevilla ha lucido hoy el manto de tisú celeste bordado en plata que se estrenó en 1904 con motivo de su coronación canónica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN