Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO entrega firmas en defensa de los empleos de mantenimiento de Parques y Jardines

CCOO de Sevilla ha registrado las firmas de las 216 personas que componen las plantillas de las empresas y las UTE concesionarias del servicio de mantenimiento y limpieza de Parques y Jardines de la capital hispalense para reclamar "una garantía firme para sus puestos de trabajo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CCOO de Sevilla ha registrado este miércoles las firmas de las 216 personas que componen las plantillas de las empresas y las UTE concesionarias del servicio de mantenimiento y limpieza de Parques y Jardines de la capital hispalense para reclamar "una garantía firme para sus puestos de trabajo".

   Además, los trabajadores, algunos "con hasta 25 años de antigüedad", han reclamando "ser parte de la negociación para el nuevo modelo de gestión anunciado por el gobierno municipal" del socialista Juan Espadas, según ha informado el sindicato en una nota.

   Ha sido el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y los representantes sindicales de los seis lotes en los que está dividido el servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla quienes han registrado este miércoles por la mañana un pliego con las firmas "del 100 por cien" de la plantilla que ha sido dirigido al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

   Este documento, al que se han adherido las 216 personas que desarrollan su labor en este servicio, recoge "una exigencia al gobierno municipal para que se les dé participación a los trabajadores a la hora de diseñar el nuevo modelo de gestión anunciado para el servicio de Parques y Jardines".

   "Las deficiencias en este servicio no son responsabilidad de los trabajadores, sino fruto de una dejadez histórica por parte de los responsables políticos y la falta de control sobre las diferentes empresas que han ido asumiéndolo", ha declarado Aristu, que ha subrayado que "aquí hay trabajadores con 25 años de antigüedad en el servicio, con una profesionalidad más que demostrada, y no vamos a permitir que se ponga en riesgo los empleos de los que dependen 216 familias en Sevilla".

   Los representantes de los trabajadores han mostrado su "predisposición para participar aportando propuestas para la mejora en la prestación del servicio y su control público". "Cuando ha habido falta de personal, sobrecarga de tareas o decisiones equivocadas en relación a la atención de algunas zonas, hemos sido nosotros los primeros en dar el aviso, pero nadie parecía querer escucharnos", ha declarado Antonio Rojas, delegado sindical de CCOO de Sevilla en una de las empresas concesionarias del mantenimiento y limpieza de Parques y Jardines.

   De igual forma, se han registrado copias del escrito y firmas dirigidas a todos los grupos municipales, reclamándoles "desde el respeto al debate político lógico y legítimo, que trabajen sobre la mejora del servicio sin poner en riesgo los puestos de trabajo de quienes no hemos sido culpables de nada". La plantilla ha advertido que, si se da el caso, "defenderán su empleo con uñas y dientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN