Sevilla

La Noche en Blanco aún espera una respuesta de la Junta

Sevillasemueve inició los contactos tras las elecciones y a falta de tres semanas para la cita no saben si participará. Piden a la Junta que sea más operativa en la gestión cultural que en Sevilla “deja mucho que desear”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía vuelve repetir la dinámica de años anteriores y aún no ha concretado si participará o no en la Noche en Blanco, evento organizado por la asociación ciudadana sevillasemueve y cuya cuarta edición se celebrará el próximo 2 de octubre.

A falta de tres semanas para el evento cultural, la administración andaluza es una de las pocas entidades que no han respondido a los contactos iniciados por sevillasemueve, que se iniciaron justo después de las elecciones autonómicas, en el pasado mes de marzo.

“Un año más volvemos a encontrarnos con los mismos problemas a la hora de cerrar la organización de la Noche en Blanco ante la falta de operatividad de la Junta”, señala el vicepresidente de la asociación, Manuel Fernández, respecto a los problemas de organización.

La falta de requisitos burocráticos, o el nombramiento de algún responsable de las áreas de cultura son los que han impedido a la Junta, a fercha de hoy, confirmar su participación en una cita que desde hace cuatro años reune a miles de ciudadanos.

Para Fernández las peticiones realizadas desde la organización van encaminadas a repetir, al menos “por decencia, moral y ética reabrir el Arqueológico, el Artes y Costumbres Populares y el Museo de Bellas Artes”. Aunque sevillasemueve da un paso más y ha pedido a la Junta que abra al público las Atarazanas durante esa noche.

“Hemos contactado con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, con la Consejería de Cultura a través de su Viceconsejería y hasta con la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, cuyo máximo responsable, Juan Carlos Raffo, ha sido el único responsable en mostrar su interés en participar”, indica Fernández, que añade que “desde sevillasemueve sólo pretendemos que la Junta sea más operativa y ágil en la gestión cultural, porque al menos en Sevilla sigue dejando mucho que desear. Sólo pedimos más agilidad y mayor diligencia para dar respuesta a la propia sociedad civil organizada”.

Por contra, el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla ya han confirmado su participación en la Noche en Blanco, aunque aún falta por confirmarse los espacios que abrirán durante esa noche al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN