Sevilla

Espadas dice que el desahucio no se comunicó a servicios sociales y pide "responsabilidad" a los partidos

Ayuntamiento atiende una veintena de casos en tres meses y anima a avisar de estas situaciones a los servicios sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que no se había comunicado a los servicios sociales la previsión del desahucio, que finalmente ha sido suspendido, de un anciano en la calle Macasta, algo de lo que tuvieron conocimiento por las convocatorias previstas de los medios de comunicación y tras lo que se activó un protocolo de urgencia. Así, pide a los partidos políticos "responsabilidad" para que "en vez de mandar una convocatoria de prensa se haga una llamada a servicios sociales para poder atender estos casos, y mejor anteayer que ayer".

   A preguntas de los periodistas, tras participar en un acto por el Día Mundial del Turismo, Espadas ha explicado que hay que actuar e intentar llegar antes que la situación de desahucio, para lo que ve "fundamental que cualquier familia o colectivo que sepa una fecha en la que se va a producir un desalojo que lo traslade a los servicios sociales". "En este caso, nadie lo ha trasladado", insiste.

   Señala que el martes por la anoche se pudo actuar de urgencia y de manera transitoria para que esta persona "pueda tener un sitio donde estar hasta que se dé una vivienda", aunque deja claro que se podían "haber ganado más días si alguien se hubiera dirigido a los servicios sociales".

   El primer edil socialista subraya que los protocolos están funcionando "muy bien" y que más de una veintena de casos se han resuelto antes de que se produzcan. "Si tenemos la información con tiempo suficiente no vamos a ver ninguna situación desagradable de ver a una familia saliendo del hogar", añade.

   Por tanto, reclama información con suficiente tiempo, algo que traslada a todos los miembros de la corporación. "Creo que es más importante la familia que podía haber sido atendida con anterioridad que el hacer una rueda de prensa en el lugar ante esta s

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN