La Guardia Civil ha intervenido más de tres toneladas de chirlas inmaduras procedentes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y con destino a Sevilla en distintos controles llevados a cabo en la última semana.
Según informa un comunicado del instituto armado, la mercancía, transportada en dos furgonetas no aptas para productos perecederos, carecía de la talla reglamentaria y del correspondiente etiquetado.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Sevilla, en colaboración con los inspectores de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
La primera de las intervenciones se llevó a cabo en el kilómetro 549 de la A-4, donde una furgoneta ocupada únicamente por el conductor transportaba 1.672 kilos de chirlas procedentes de Sanlúcar de Barrameda y con destino a Sevilla capital.
Posteriormente se decomisaron otros 1.500 kilos de chirlas inmaduras en el interior de un camión en el kilómetro 9 de la A-49.
El material intervenido fue transportado y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla para su posterior destrucción, según detalla la nota.