Un grupo de 12 personas pertenecientes a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual 'Niños con Amor' de Sevilla inicia este lunes un "ambicioso e ilusionante" viaje por Europa en interrail que culminará el próximo 28 de octubre, cuando serán recibidos por el Papa Francisco.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad, el viaje será realizado por integrantes de la entidad, entre usuarios y monitores, y que recorrerán en tren más de 2.500 kilómetros, visitando ciudades como Barcelona, Marsella, Génova, Milán o Roma, donde serán recibidos por el Papa.
Asimismo, el organizador del evento y director del proyecto, José Luis Mesa, ha indicado que para la inmensa mayoría de estas personas con discapacidad intelectual de la entidad es su primer viaje que hacen fuera de Sevilla, por lo que "va a resultar ser un viaje apasionante, que van a vivir con ilusión y en el que van a disfrutar mucho".
Durante los diez días del recorrido aprovecharán para intercambiar experiencias con un centro de personas con discapacidad de Barcelona, conocer nuevos lugares y ampliar sus conocimientos culturales gracias, entre otras actividades, a la visita que tienen programada a la Exposición Internacional de Milán, lo que demostrará su "capacidad de autonomía, organización y responsabilidad ante nuevos retos", ha indicado Mesa.
Por otra parte, el director de la Asociación, David Cereceto, ha explicado que el proyecto, denominado 'Abriendo fronteras, ¿y por qué no?', tiene por objeto "abrir y romper fronteras, físicas y mentales, poniendo de relieve que todos somos capaces de alcanzar cualquier meta que nos propongamos si lo hacemos con esfuerzo y tesón".
La gran novedad de este año será cuando la asociación llegue el próximo 28 de octubre a Roma --cúlmen de este viaje--, donde asistirán a la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro para, posteriormente, recibir "su bendición apostólica", por lo que se ha convertido en "un reto apasionante y el más ambicioso hasta la fecha", puesto que "no se conoce al Papa todos los días", ha recalcado Mesa.
COLABORACIÓN DE 14 HERMANDADES DE SEVILLA
En este sentido, Mesa ha agradecido "la colaboración y entrega total de 14 hermandades de Sevilla que, junto a la Fundación Padre Leonardo del Castillo, han sufragado un montante cercano a los 8.500 euros, "más de la mitad del coste total del evento".
Asimismo, las hermandades participantes han sido Pasión, La Cena, La Amargura, San Benito, La Misión, La Quinta Angustia, San José Obrero, El Silencio, El Amor, Santa Cruz, La Exaltación, La Trinidad, El Gran Poder y Los Gitanos.
La Asociación 'Niños con Amor' comenzó su andadura en Sevilla en 1995, cumpliendo este año su vigésimo aniversario, y mediante la misma se ha dado respuesta a personas con discapacidad intelectual en edad adulta, y que actualmente gestiona un centro ocupacional y una unidad de día.