Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jornada de huelga sin incidentes y participación notable

Los alumnos cifran el seguimiento en un 75% en la Hispalense y el 60% en la UPO. A resaltar los atascos de tráfico en el entorno de la UPO por la acción de los piquetes informativos. A las 19.00 comenzó la Marcha por la Dignidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea -

La primera jornada de huelga estudiantil del presente curso convocada a nivel nacional en rechazo al decreto de grados 3+2 y a la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a la que estaban llamanos tanto estudiantes universitarios (en el caso de la capital hispalense de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide) como estudiantes de Secundaria transcurrió con normalidad, sin incidentes destacables y con un seguimiento bastante alto, a tenor de las cifras facilitadas por los centros y estudiantes que lo situaron en un 60% de clases no impartidas, en el caso de la Olavide, y en un 75% para la Hispalense, con especial incidencia en el campus de Ramón y Cajal.   

Los estudiantes de Secundaria lo tuvieron algo más complicado -con una participación casi nula-  ya que muchos institutos prohibieron la asistencia a la huelga (en Dos Hermanas sí llegaron a manifestarse).
La jornada transcurrió sin incidencias reseñables en todos los centros. Tan sólo reseñar una serie deretenciones de tráfico en las inmediaciones de la Pablo de Olavide provocadas por varios piquetes informativos formados por una veintena de estudiantes a primera hora de la mañana. La situación, según señalaron fuentes del centro y del Consejo de Estudiantes de la Olavide (Ceupo) requirió la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, sin que se registraran incidencias mayores.

Ágora y marcha
El día de huelga comenzó en torno a las 12.00 horas a las puertas del Rectorado de la Hispalense, con un “ágora por la educación” en la que participaron en torno a un centenar de estudiantes.  Antes, y en cada centro, se convocaron distintas asambleas (que implicaron el corte de las clases durante las dos horas de su duración), así como una serie de eventos y actividades participativas.

Ya, a partir de las 19.00 horas todos los estudiantes estaban llamados a participar en la Marcha por la Dignidad, convocada anteriormente y a la que también asistieron representantes políticos como el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, y la concejal Eva Oliva.

La marcha partió desde Plaza de Armasy transcurriño por Alfonso XXII, Campana y Tetuán hasta llegar a la Plaza Nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN