La 'Ruta del Cambio por Andalucía' de Podemos ha celebrado este sábado su cuarta parada en Sevilla capital, donde "más de 300 personas" se han dado cita en un acto con una amplia representación de Podemos y en un encuentro previo de los 'círculos' con la secretaria general de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, para "exponerle sus problemas y propuestas".
Según ha informado el partido, con cuaderno y lápiz en mano, la dirigente andaluza ha ido apuntando "las sugerencias de todos los círculos para fomentar la participación en la formación morada", y los 'círculos' han ido explicando "las dificultades y logros con los que se han encontrado en estos últimos meses", y también "las propuestas para conseguir una campaña que dé la victoria a Podemos en las próximas elecciones" generales del 20 de diciembre.
Para la secretaría general, los 'círculos' reunidos "traen muy buen trabajo hecho en términos de unidad popular en sus ayuntamientos, de municipalismo y de trabajo de base, y nos han podido aportar ideas fundamentales para organizar la campaña".
Según Rodríguez, "si no los tenemos en cuenta no estaremos pensando en el activo más importante que tiene Podemos, que es su gente", ya que Podemos es "la organización política de Andalucía que tiene más activismo interno, más gente que se reúne cada semana en asamblea para construir una sociedad diferente y construir políticas distintas".
En total, una veintena de 'círculos' de toda la provincia han participado en el encuentro, donde "el gran protagonista común ha sido el interés por trabajar en una campaña lo más ilusionante posible que llegue a cada rincón de cada barrio y pueblo para ganar las próximas elecciones generales".
ACTO "MULTITUDINARIO"
Tras el "fructífero" encuentro con los 'círculos' se ha celebrado un acto "ágil, cargado de guiños contra el PSOE en Andalucía y su corrupción crónica y contra la cómplice actitud de Ciudadanos en el Parlamento aprobando Presupuestos sin leerlos, pero también de la energía y pasión propias de Podemos para ganar las elecciones el 20D", que ha iniciado el parlamentario Juan Moreno Yagüe, explicando "la labor que realiza en el Parlamento de Andalucía como representante de la formación en la mesa parlamentaria y como impulsor de la ley de cuentas claras".
Acto seguido se ha subido al escenario Julián Moreno, miembro de Podemos y concejal de Participa Sevilla, que ha destacado "el papel protagonista del municipalismo en este proceso histórico y con el que se están volcando miles de ciudadanos".
Por su parte, la consejera ciudadana Rocío Van ser Heisen ha puesto el foco en "la cuestión más rural que lleva condenando con políticas nefastas el Gobierno de la Junta de Andalucía durante 30 años", mientras que el también consejero ciudadano Pablo Pérez Ganfornina ha destacado en su discurso "la precariedad laboral que sufren los jóvenes que a los que se les ha robado el futuro mediante los recortes en educación, las reformas laborales y el empuje a emigrar en busca de condiciones mejores en el extranjero".
La diputada Mari García, por su parte, ha puesto énfasis "en la tarea de llevar al Parlamento la voz de la gente, de toda la Andalucía que sufre la crisis, los recortes y el duro azote del PSOE", mientras que Diego Cañamero ha reivindicado "la necesidad de cambiar Andalucía y de enamorar a la ciudadanía para luchar juntos por un futuro mejor para la comunidad".
IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES GENERALES
Finalmente, Teresa Rodríguez ha cerrado el acto refiriéndose a esta campaña electoral como "la más importante de los últimos 40 años, en la que nos estamos jugando los diez próximos años en términos sociales, laborales y económicos de nuestro país".
"Empieza la campaña para la que hemos nacido, para la que nació Podemos, con la intención de romper ese círculo vicioso PP-PSOE que siempre se alternaba para continuar, donde no había especial expectativa o ilusión a partir del día siguiente de las elecciones", ha defendido Rodríguez.