La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de octubre con 2.276 personas más inscritas en las listas del desempleo, que en Sevilla suman ya 239.473 parados, toda vez que la afiliación a la Seguridad Social creció en 5.921 personas hasta un total de 668.066 afiliados. Ante este escenario, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, admite que el dato "no es bueno", pero señala que la comparativa interanual arroja 8.487 parados menos respecto a octubre de 2014.
Verónica Pérez, en un comunicado, ha explicado que octubre es "históricamente un mes malo para Andalucía y para Sevilla" en materia de paro y ha afirmado que el fin de la campaña del verdeo "ha hecho mella en el empleo de la provincia". No obstante, ha recordado que octubre cierra con 8.487 parados menos que en octubre de 2014, lo que confirma la "evolución positiva" de este 2015.
"Hay que extremar los esfuerzos para que las familias encuentren oportunidades de empleo. Mientras haya miles de sevillanos que se levantan cada mañana con la angustia de no tener trabajo, los políticos no podremos estar satisfechos", ha asegurado.
La dirigente provincial ha valorado la "apuesta decidida" por el empleo que está realizando el Gobierno andaluz y que se refleja en el Presupuesto de la Junta para 2016, con más de 2.037 millones de euros destinados directamente al empleo y al desarrollo económico. "Crear empleo es la obsesión del Gobierno de Susana Díaz", ha sentenciado Verónica Pérez. "Si el comportamiento del Ejecutivo de Mariano Rajoy hubiese sido parecido durante estos cuatro años, la situación en términos de empleo sería muy distinta", ha lamentado.
La secretaria general de los socialistas sevillanos se ha mostrado convencida de que el próximo 20 de diciembre los ciudadanos "mandarán al PP a la oposición, entre otras cosas, por su nefasta gestión en materia de empleo".
Verónica Pérez ha vuelto a arremeter contra una reforma laboral "que es una trituradora de derechos y que solo ha servido para consolidar la precariedad", ha criticado que el PP "nos niegue año tras año un plan especial de empleo para Andalucía" y el "brutal recorte en políticas activas", que acumula ya 1.600 millones de euros durante la legislatura.