Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta muestra repulsa por crimen machista y apuesta por promover igualdad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha mostrado hoy su "mayor repulsa" ante el asesinato de una mujer por parte de su marido en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y ha apostado por promover la igualdad de género como "la mejor prevención de la violencia machista".

En un comunicado, la consejera ha considerado "urgente y prioritario" acabar con "esta lacra social que vulnera los derechos más fundamentales de las mujeres" y ha recordado la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de impulsar un Pacto de Estado nacional para la erradicación de la violencia machista.

Sánchez Rubio ha insistido en trabajar en la prevención de la violencia de género, cuyo origen radica, ha dicho, en "la desigualdad de género y el machismo que están arraigados en la estructura social" y que se reproducen "a través de diversas vías".

Por ello, la consejera ha apostado por "una colaboración conjunta desde todos los ámbitos de la sociedad para promover la igualdad de género como mejor prevención de la violencia machista" y ha incidido especialmente en el papel de la coeducación como "motor de cambio".

Ha subrayado la importancia de poner todos los medios necesarios para proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos, que "también son víctimas directas", y ha resaltado que la Junta cuenta con "toda una red de protección y atención integral para las víctimas", a las que ha recordado que es necesario que pidan ayuda para que esa red se active.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN