Más de un centenar de trabajadores, trabajadoras y sindicalistas de CCOO han guardado cinco minutos de silencio a las puertas de la sede del sindicato en Sevilla como muestra de consternación y repulsa a los atentados terroristas que el pasado viernes costaron la vida a 129 personas y dejaron heridas de diversa consideración a 350 en París.
Esta concentración se enmarca dentro de la convocatoria realizada por CCOO y UGT a nivel estatal y que hoy, a las12:00 horas, ha sido secundada por trabajadores y trabajadoras en empresas de toda España.
En la concentración a las puertas del edificio de la calle Trajano de Sevilla ha estado presente el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que ha expresado su “consternación” por los ataques terroristas y ha mostrado “toda la solidaridad del sindicato al pueblo francés en estos terribles momentos de dolor”.
Vidán ha resaltado que “a pesar de la tremendo daño que nos producen estos ataques, la barbarie no conseguirá nunca imponerse a la libertad y la democracia siempre ganará al terrorismo”.
Vidán ha insistido en que “Europa debe estar unida ante ataques de este calibre y entre todos los estados democráticos debemos responder a estos crímenes contra la humanidad siempre en el marco de la ley y con talante democrático para que el pueblo sirio no continúe pagando los desmanes del fundamentalismo islamista”.