Los inquilinos de las viviendas del bloque de doce plantas de Bormujos (Sevilla) desalojados por el incendio registrado en un piso de la sexta planta en la tarde de este miércoles, y que ha provocado la muerte de una mujer de 38 años de edad "impedida", han podido regresar a sus casas.
Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Bormujos, los vecinos han podido regresar a sus casas, después de que los bomberos hayan revisado los niveles de monóxido en el inmueble para valorar la posibilidad de que los inquilinos pudieran volver a los pisos.
De otro lado, el Consistorio ha ofrecido alojamiento para pasar la noche al propietario del piso de la sexta planta donde se ha originado el incendio y que vivía con la mujer que ha fallecido "por asfixia".
Sobre las 18,25 horas de este martes, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, según han informado a Europa Press, ha recibido varias llamadas alertando del incendio en un piso de la sexta planta de un bloque de doce ubicado en la avenida Bormujos del municipio sevillano, en la barriada Nueva Sevilla.
Hasta el lugar se ha desplazado un operativo de emergencias conformado por agentes de la Guardia Civil y Policía Local, servicios sanitarios y bomberos del Parque Central, Mairena del Aljarafe y Santiponce.
Como consecuencia del incendio en un piso de la sexta planta, cuyo origen se investiga por los efectivos del operativo de emergencias desplazados a la zona, ha fallecido una mujer de 38 años de edad "impedida", que se encontraba sola en la vivienda pues el hombre que vivía con ella en el piso había salido con anterioridad.
Las fuentes municipales han señalado que la comisión judicial ya ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Anatómico Forense de Sevilla, donde se le practicará la autopsia.
Por último, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto por el fallecimiento de esta vecina de la localidad sevillana.