Sevilla

Posibles "acciones judiciales" si una inquilina de renta antigua no devuelve dos locales municipales cerrados

El Ayuntamiento lleva desde diciembre de 2014 intentando que la inquilina entregue las llaves dada la extinción de los alquileres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), está requiriendo a una inquilina a la que tenía arrendados dos locales municipales de la calle Virgen del Mayor Dolor, la "entrega de las llaves" de tales locales al quedar extintos en diciembre de 2014 estos contratos de arrendamiento de renta antigua. El Ayuntamiento lleva ya casi un año intentando recuperar los locales en cuestión y realiza un nuevo requerimiento "antes de acudir al ejercicio de acciones judiciales".

   Mediante una resolución emitida el pasado 30 de octubre y recogida por Europa Press, el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento hispalense señala la situación de dos contratos de arrendamientos anteriores a 1985 relativos a los locales 4 y 5 de los números 2 y 6 de la calle Virgen del Mayor Dolor, respectivamente, el primero de ellos primero para destinarlo a taller de hojalatería y el segundo a despacho de carbón vegetal.

   Merced a la disposición transitoria tercera de la  de Arrendamientos Urbanos, el pasado 22 de diciembre de 2014, el Ayuntamiento extinguió sus contratos de arrendamientos "anteriores a 1985 y que se encontraban en situación de prórroga", extremo que afectaba plenamente a los contratos de arrendamiento ya citados, entonces subrogados en favor de Carmen E.G.

"ENTREGA DE LLAVES"

   En diciembre de 2014 y enero de 2015, el Ayuntamiento trató de notificar a la interesada la extinción de los citados contratos de arrendamiento y la necesaria "entrega de llaves", si bien tal extremo no fue posible en ninguna ocasión al "no encontrarse los locales abiertos y nadie al frente" de ellos. "Desde septiembre de
2014, al menos una vez cada dos meses se ha girado visita a sendos locales, resultando que no se ha podido en ningún caso contactar con ella", expone la resolución del Consistorio, que da cuenta de que Carmen E.G. "fue dada de baja en el padrón municipal de habitantes por cambio de residencia a La Rinconada" en noviembre de 2010.

   Dado el caso, esta resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia para no incurrir en un caso de "indefensión" de la interesada, señala la necesidad de "recuperar la posesión" de los citados locales al ser extinguidos los contratos de arrendamiento y,  "antes de acudir al ejercicio de acciones judiciales", requiere a Carmen E.G. "para que proceda a la entrega de las llaves de los locales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN