Agentes de la Unidad Línea Verde de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, precintaron en la noche del pasado lunes un establecimiento en la zona norte de la ciudad por graves deficiencias para la seguridad y la salubridad de las personas.
En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que se trata de una de las 62 inspecciones que los agentes han realizado durante todo el puente de diciembre en distintos establecimientos y eventos de la ciudad.
En ese caso concreto, los propios vecinos habían denunciado las "claras deficiencias" que habían constatado en el establecimiento, así como las molestias por ruidos que causaban al vecindario.
Así, los agentes pudieron comprobar irregularidades "de todo tipo", pues, tras una licencia de comercio menor, el titular ejercía la actividad comercial como bar expendiendo bebidas y comidas al exterior, comida que era preparada en una cocina "improvisada" con tres fuegos de bombona de butano, en el interior del local (careciendo de los sistemas de seguridad necesarios para ello), con microondas y otros electrodomésticos conectados a un cableado "muy deficiente".
De igual modo, los extintores tenían caducadas las revisiones periódicas, mientras que el lavado del menaje utilizado para servir la comida y de los utilizados para prepararla se realizaba en un par de espuertas de goma negra en unas condiciones "muy precarias" de salubridad.
Por todo ello, los agentes procedieron al precinto de la actividad de forma inmediata debido al cúmulo de irregularidades cometidas y a la situación de riesgo para la seguridad y la salubridad de los clientes.
Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, ha querido agradecer la colaboración ciudadana por poner en conocimiento de la Policía Local este tipo de irregularidades: "Nadie conoce mejor lo que ocurre en su barrio que los propios vecinos. La participación proactiva de los vecinos nos ayuda a evitar situaciones más graves", ha comentado.