El grupo Las Migas se prepara para su inminente concierto en Sevilla, que tendrá lugar en el imponente marco del Teatro Lope de Vega, mañana martes, 12 de enero.
En pleno proceso de grabación de lo que será su esperado próximo trabajo discográfico, en el que está teniendo un papel protagonista el exmiembro de la mítica banda Ketama, Josemi Carmona, la formación mitad andaluza y mitad catalana visitará Sevilla para ofrecer un concierto en el que repasarán sus temas de siempre y alguna novedad, pero en el que además, habrá sorpresas en forma de invitados especiales y colaboraciones.
Las Migas está formado por dos andaluzas a las guitarras, Marta Robles, la veterana del grupo, y Alicia Grillo, la incorporación más reciente y más joven, y dos catalanas, Alba Carmona a la voz y Roser Loscos al violín.
Ellas forman este insólito cuarteto femenino de flamenco y músicas mediterráneas. Aunque provienen de mundos diversos, coinciden en la búsqueda apasionada de la belleza. Búsqueda constante en cada una de las notas que componen o interpretan. Una explosión de sonidos puros, únicos y rebeldes.
La única componente que queda de la primigenia formación, que empezó su andadura allá por el año 2004, Marta Robles, tuvo a bien hacer una parada en la grabación del disco en el estudio que regenta, en su propio domicilio madrileño Josemi Carmona, para atender a la redacción de
Viva Sevilla.
Marta Robles comentó que “actualmente lo que hacemos es que vamos componiendo canciones sin pensar si es más o menos flamenco, según el tipo de canción en que la que nos encontremos trabajando le damos una forma u otra. En el disco que estamos haciendo ahora hay un poco de todo. Hay canciones muy flamencas, pero también están presentes los ritmos latinos y canciones que no se pueden etiquetar fácilmente dentro de un estilo en concreto, por eso utilizamos el termino músicas mediterráneas, que engloba unos parámetros más abiertos”.
Marta aseguró que “es normal que sonemos flamenco porque las guitarras españolas, por sí solas, ya suenan flamencas y además, la voz de Alba es inconfundiblemente flamenca”.
La banda, después de que se presente el disco, previsiblemente en la próxima primavera, partirá con su música fuera de nuestras fronteras, así, tienen ya cerradas actuaciones en países como Marruecos, Alemania y Estados Unidos.
También quiso Marta Robles subrayar y agradecer el trabajo que está realizando Josemi Carmona en la grabación del disco y aseguró que “en el trato personal es increíble, es una persona muy cercana, sencilla y muy graciosa, en el plano profesional, su trabajo es muy serio y enriquecedor, algo que se verá en el resultado final del disco. La experiencia de trabajar con él es muy gratificante y positiva. Estamos trabajando con un amigo, además de con un grandísimo profesional”.
Acerca del concierto que ofrecerán mañana en el Teatro Lope de Vega, la sevillana asegurá que: “Será muy especial, ya que he estado muchas veces disfrutando de conciertos en ese incomparable marco y seguro que sentiremos , tanto yo como las otras integrantes del grupo, una sensación muy especial al pisar esas tablas”.