En este viernes tenemos, además de dobladas, las cinco ofertas más interesantes en versión original. En todas, o en algunas de las sesiones. Como siempre, consulten días y horarios. La primera es la italiana 'Mia madre', de Nanni Moretti. Sobre una directora de cine, inmersa en conflictos laborales y familiares, mientras su madre agoniza. Vista en el pasado Festival de Cine Europeo, no hay que perdérsela bajo ningún concepto.
La segunda es la su compatriota, aunque en coproducción también con Francia, Suiza y Reino Unido, 'La juventud', de Paolo Sorrentino, realizador famoso por 'La gran belleza'. Dos viejos amigos, uno cineasta y el otro músico, casi octogenarios, están de vacaciones en un elegante hotel de los Alpes. Allí observan lo que les rodea y reflexionan, aunque sus posturas sobre el tiempo que les queda sean muy diferentes. Los excelentes Harvey Keitel y Michael Caine, están en su reparto. Nominada a la Mejor Canción en los Oscar, sus referencias son muy contrastadas, pero se impone verla.
La tercera es la estadounidense 'La gran apuesta', de Adam McKay. Una comedia dramática sobre la crisis financiera, que tiene cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo película, director y actor de reparto, Christian Bale. Sus críticas son, en general, excelentes y no hay que obviarla.
La cuarta es la también norteamericana 'La quinta ola', de J Blakeson. Thriller apocalíptico y de ciencia ficción, que no ha despertado mayor interés.
Terminamos con el drama alemán 'Midiendo el mundo', de Detlev Buck. Sobre dos famosos científicos, personajes reales, y su encuentro en el ocaso de sus vidas. División de opiniones, pero se le puede dar una oportunidad.