El televisivo Wyoming prepara una visita a la ciudad de la Giralda para ofrecer un concierto, el próximo día 12 de febrero, en la conocida sala de conciertos sevillana, Malandar.
El Gran Wyoming & Los Insolventes rescatan clásicos del rock n’ Roll de ayer y de hoy. De Chuck Berry a Jet, pasando por The Who, Rory Gallagher, Frank Zappa, Siniestro Total, Leño, Jet o Ramones. Un show enérgico, hiper-vitaminado y divertido. Una lección de buen rock n’ Roll, apto para todos los públicos.
La banda está formada por José Miguel Monzón (el Gran Wyoming), guitarra y voz; Miguel Ariza, guitarra solista y coros; José Alberto Solís, bajo Rickenbacker, Manolo Villalta, teclado, y Luis de Diego, a la batería.
No es la primera vez que el conocido actor, escritor, presentador y músico, acompañado por Los Insolventes, se deja ver por estas latitudes sureñas, ya que ya nos visitó hace ya algún tiempo para realizar un concierto en el Casino de la Exposición. De ahí que en sus redes sociales, más concretamente en su Fan Page de Facebook, la banda anuncia el concierto del próximo 12 de febrero en Sevilla con la frase, “¡Sevilla hace mucho que no íbamos pero llegó la hora!”.
Los comienzos
Los Insolventes, como banda, ve la luz en Madrid en el año 2009, con el único propósito de dar rienda suelta en el escenario a las muchas influencias musicales que comparten los miembros del grupo, versionando, siempre en clave de rock, a sus artistas favoritos y mas representativos del panorama musical internacional. Los comienzos fueron muy esperanzadores, así, por causa del incosteable éxito que alcanzan, ya desde las primeras actuaciones en la capital, gracias a su repertorio basado en versiones de Rock and Roll desde sus inicios hasta los últimos éxitos, Wyoming y Los Insolventes no tardan en comenzar a ofrecer conciertos por toda la piel de toro, contando sus actuaciones con llenos en las diferentes salas y teatros que visitan en casi todas las capitales de provincia del país.
El único objetivo de la formación, en sus directos, es interactuar con el público asistente para transmitirle las buenas vibraciones que ellos experimentan en el los diferentes escenarios que pisan.
La buena música, unida al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming no hace sino asegurar que se va a asistir a una auténtica fiesta de rock and Roll. Y así se toman ellos cada concierto, como una autentica fiesta, en la que participan tanto la banda como los muchos y fieles seguidores que compran las entradas en cada evento que se organiza.
El polifacético Wyoming tuvo tiempo, en 2013, para escribir un libro titulado No estamos locos, en el que hace un repaso de toda la historia de España, entre otras cuestiones, del siglo pasado hasta llegar al presente argumentando que lo que ocurre ahora, la situación de crisis y demás cuestiones se lo debemos a los hechos del pasado, todo el libro está plagado de humor e ironía. El libro superó las 100.000 copias vendidas.
El propio Wyoming dice que con este libro trata de contar “el origen de por qué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico”, un libro que hace una burla crítica de diálogos y situaciones reales.